Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Finsocial
Finsocial recibe certificación de Carbono Neutro por Bureau Veritas y ratifica su compromiso ambiental 

Finsocial recibe certificación de Carbono Neutro por Bureau Veritas y ratifica su compromiso ambiental 

2022-10-28

Finsocial recibió certificación de Bureau Veritas por ser una empresa comprometida con la reducción de su huella de carbono y que le apuesta a la carbono neutralidad, convirtiéndose en la primera Fintech de Latinoamérica en obtener este sello.  

La Fintech, que tiene entre sus mayores objetivos institucionales ser social y ambientalmente responsable, fue notificada tras realizar el proceso de medición y verificación de emisiones de Gases Efecto Invernadero, por parte de esta entidad líder en servicios de prueba, inspección y certificación con sede en cerca de140 países. Posteriormente, se establecieron los planes de reducción de estas emisiones, con la finalidad de compensar su huella de carbono.

Con este logro, que se suma a otras importantes certificaciones de Finsocial, como ser Empresa B, la organización busca continuar sumando esfuerzos en su estrategia de sostenibilidad, al ser parte de las cerca de 40 empresas que alcanzaron este reconocimiento en 2021, tiempo en el que se realizaron las mediciones para conseguir el sello.

Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, destacó el compromiso ambiental de la Fintech y sus esfuerzos por incluir en su operación políticas integrales de impacto sostenible. 

“Es muy importante para nosotros haber obtenido esta certificación. Somos la primera Fintech de Latinoamérica que da este paso hacia la carbono neutralidad. Ser social y ambientalmente responsables nos ha permitido crecer impactando de forma positiva en nuestros clientes, en nuestros más de 800 colaboradores y en nuestro entorno. La lucha contra el cambio climático nos compete a todos y es nuestro deber tomar acciones eficientes”, destaca Botero.

La empresa originadora de créditos, que tiene 29 sucursales a nivel nacional y más de 36.000 clientes, cuenta, además, con la certificación de Great Place to Work Colombia como el Mejor Lugar para Trabajar del país en su más reciente listado, en la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores.  

Esta distinción la ubica en la cima de las empresas más estables y con los mejores climas laborales, aportando al desarrollo personal y profesional de su talento humano. También es el segundo mejor lugar de trabajo para las mujeres, según la misma firma y recientemente ingresó a la lista Best Workplaces in Latin America™️ 2022.  

Finsocial, adicionalmente, obtuvo este mes la membresía 2X Collaborative, uniéndose a compañías de todo el mundo que invierten con perspectiva de género para aportar al cierre de brechas, con el fin de que mujeres de países en desarrollo tengan acceso a empleos de calidad, financiamientos, asesorías para creación empresarial, oportunidades de liderazgo y actividades para promover su empoderamiento económico.

Fuente
Artículo tomado de Finsocial
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera