Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
FINSU SAS
Finsu, Alternativa ágil para pagar tu seguro

Finsu, Alternativa ágil para pagar tu seguro

2022-07-10

Finsu surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio durante el desarrollo del MBA realizado por gerente y fundador Ignacio Velez. Son muchos los factores que aportaron a su origen; procesos manuales y obsoletos, tediosos para el cliente y las aseguradoras, entre otros. También fue motivado por el crecimiento del sector fintech, y al visualizar cómo se estaban creando plataformas digitales que generan valor para las diferentes partes interesadas de un negocio tradicional cómo es el asegurador.

Es en Bogotá-Colombia donde nace la compañía en Julio del año 2019 y desde donde opera prestando servicios a nivel nacional. Nuestros servicios se enfocan en la financiación de pólizas revocables para aseguradoras, por medio de un proceso 100% digital, fácil y rápido. Actualmente contamos con dos convenios; Seguros Mundial y Berkley Seguros, que nos han permitido posicionar a Finsu como una propuesta innovadora y capaz de aportar a la industria un proceso liviano y rentable.

Actualmente Finsu opera con recursos propios, sin embargo, dentro de nuestro modelo de negocio incluiremos la participación de inversionistas que podrán comprar pagarés generados por nuestros clientes, obteniendo un retorno de inversión interesante y así apalancar el rápido y sostenido crecimiento del negocio.

Nuestra filosofía es totalmente abierta e incluyente, nos proyectamos a posicionarnos como una alternativa ágil y simple de financiación para los clientes de las aseguradoras colombianas. Estamos seguros que hacer parte de este gran gremio de Colombia Fintech nos aportará significativamente al crecimiento y expansión de nuestra empresa, aprendiendo buenas practicas y estrategias exitosas de sus aliados. En Finsu, estimamos hacer alianzas estratégicas con todas y cada una de las aseguradoras que hoy operan en nuestro país y en un futuro cercano generar valor también a pequeños inversionistas que podrán comprar pagarés administrados por nuestra plataforma.

Cifras importantes:

  1. a) Número de clientes = 2 convenios con aseguradoras y 1216 clientes usuarios
  2. b) Valores movilizados= 1542 pagarés por más de $2,300 millones de pesos

 

Fuente
Artículo tomado de Finsu
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera