Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Fintech avanzan al sector bancario: Credijusto compra a Banco Finterra

Fintech avanzan al sector bancario: Credijusto compra a Banco Finterra

2021-06-20

Este martes, se confirmó en Estados Unidos la compra de Banco Finterra por parte de Credijusto, empresa enfocada en la atención al segmento de pequeñas y medianas empresas por medio de la tecnología.

 

Las empresas fintech poco a poco comienzan a llegar a los sectores tradicionales dentro del ecosistema financiero. Este martes, en Estados Unidos, se confirmó la compra de Banco Finterra por parte de Credijusto, empresa enfocada en la atención al segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes) por medio de la tecnología.

De acuerdo con lo develado por Credijusto a medios de Estados Unidos, y lo cual ya fue confirmado por la empresa en México, esta operación es la primera en el país en la cual una fintech mexicana adquiere un banco regulado, por lo que se convertiría en el primer neobanco que opera ya con una licencia bancaria.

“La expansión de la compañía refleja una tendencia global de firmas de tecnología financiera que adquieren bancos regulados para permitir ofertas de productos más diversificadas. La adquisición duplica el tamaño de su negocio y acelera rápidamente el crecimiento de Credijusto”, informó la firma que encabeza Allan Apoj.

Si bien Finterra no es de los bancos dominantes en el sistema financiero mexicano, pues apenas tiene una participación de 0.02% dentro del sector bancario, medido por los activos, llama la atención el momento en el que se da su adquisición, pues a abril pasado contaba con la cartera más alta del sector, que era de 21.33% y un índice de capitalización de 18.81 por ciento.

“Con la incorporación de Banco Finterra, la compañía se posiciona para convertirse en el mayor proveedor de servicios financieros para pequeñas empresas en México, así como en el líder en soluciones bancarias transfronterizas entre Estados Unidos y México. Como el mayor socio comercial de los Estados Unidos, México es un aliado económico y estratégico cada vez más importante”, detalló Credijusto.

De acuerdo con la plataforma, tanto Credijusto como Finterra han prestado más de 2,000 millones de dólares al segmento de pymes. “En un mercado donde los bancos son lentos para innovar y enfocados en clientes corporativos, Credijusto, que fue fundada en el 2015, ha desarrollado una oferta multiproducto utilizando una combinación de diseño de software de vanguardia, aplicaciones innovadoras de ciencia de datos y procesos internos avanzados”.

Banco Finterra se constituyó en el 2016, luego de haber operado como sociedad financiera de objeto múltiple y su principal nicho de atención es el segmento pyme.

“Estamos muy emocionados por esta próxima fase del banco y los beneficios futuros para las empresas mexicanas, aprovechando la tecnología, la agilidad y el servicio de Credijusto”, comentó Mark McCoy, director general de Banco Finterra.

 

VER NOTA ORIGINAL

 
Fuente
Artículo tomado de El Economista
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera