Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Agricapital
Fintech colombiana desembolsará $25.000 millones en créditos para el agro en 2022

Fintech colombiana desembolsará $25.000 millones en créditos para el agro en 2022

2022-02-20

La fintech colombiana Agricapital espera desembolsar durante este año 25.000 millones de pesos entre más de 6.000 créditos dirigidos a pequeños productores, con el fin de que accedan a más maquinaria e insumos para ampliar y diversificar sus cultivos, mejorar su infraestructura o adquirir mano de obra.

“La rentabilidad y el crecimiento de un pequeño productor depende de que tenga la maquinaria y la tecnología adecuada, pero muchas veces el capital es un impedimento para eso. No solo nos convertimos en la herramienta de crédito que se ajusta a las necesidades de cada productor, sino que tenemos alianzas con diferentes tiendas que tienen los materiales y la tecnología que ellos necesitan”, aseguró Juan Sebastián Correa, CEO de Agricapital.

Agricapital desembolsará este dinero entre sus tres líneas de financiación. Credi+ es un crédito destinado para expansión y diversificación de cultivos, mejoramiento de infraestructura, capital de trabajo, inversión productiva, y compra de cartera. Mientras que el crédito en punto de venta está destinado a la compra de maquinaria e insumos con tiendas aliadas.

La tercera línea se llama ecosistema, que por medio de alianzas que tiene Agricapital con otras compañías, entre ellas cooperativas, comercializadoras y distintas empresas, ofrece créditos a la medida para cada uno de los productores en la cadena de suministro.

Para 2020 de acuerdo con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, los créditos al sector agro fueron de 24,2 billones de pesos, de los cuales, tan solo el 14 % de ellos se financió en pequeños productores, lo que significó 3,5 billones de pesos.

Fuente
Artículo tomado de Semana
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera