Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Fintech española Unnax capta siete millones de euros y prepara desembarco en Latinoamérica

Fintech española Unnax capta siete millones de euros y prepara desembarco en Latinoamérica

2021-01-24

La fintech española Unnax, la primera con triple licencia regulada por el Banco de España, ha cerrado una ronda de financiación de siete millones de euros.

 

La fintech española Unnax capta siete millones y prepara su entrada en Latinoamérica. Así lo informaron desde Cinco Días, en un artículo donde detallaron que la ronda de financiación ha sido liderada por Grupo Elektra, y ha contado también con Athos Capital y Segtech Ventures.

El artículo detalló: “La fintech española Unnax, la primera con triple licencia regulada por el Banco de España, ha cerrado una ronda de financiación de siete millones de euros. La nueva inyección de capital, la tercera que logra desde su fundación, le permitirá consolidar sus mercados actuales y entrar en el mercado latinoamericano con oficina propia”. Además, explicaron que la mira está puesta  especialmente en México.

“La operación, asesorada por 4Law, ha sido liderada por Grupo Elektra, uno de los mayores proveedores de préstamos no bancarios en EE UU. También han participado Athos Capital y Segtech Ventures, vehículo inversor de Prosegur. Los inversores anteriores de Unnax, como Swanlaab Venture Factory, Bankinter y el grupo de telecomunicaciones CSQ, también han participado en la ronda y siguen vinculados al proyecto”, especificaron en la publicación.

“La fintech española ha recaudado desde su fundación en 2016 algo más de nueve millones”, agregaron luego.

Por otra parte, destacaron que el pasado mes de junio, Unnax se convirtió en la primera fintech española en obtener la triple licencia que otorga el Banco de España para poder operar como “entidad de dinero electrónico, proveedor de servicios de información de cuentas y proveedor de servicios de iniciación de pagos”.

Julián Díaz-Santos, co-fundador de Unnax, señaló:

“Esto nos posiciona como el único proveedor nacional habilitado para ofrecer servicios de open banking y servicios de dinero electrónico”.
Fuente
Artículo tomado de Cointelegraph
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera