Alejandro Casas, fundador y CEO de Simetrik, explica que el plan con el levantamiento de capital es consolidar su presencia en Latinoamérica.
Una ronda de capital de US$24 millones levantó la fintech colombiana Simetrik; dentro de los aportantes se encuentran Tiger, Moore Capital, Monashees y Meli Fund de Mercado Libre, pero además participó el fondo chileno ligado a LarrainVial FEN Ventures, el que concretó su primera inversión fuera de Chile.
Simetrik es una empresa que integra métodos de pago y proveedores de plataformas de pago para automatizar y eficientar los sistemas financieros de las empresas. Dentro de sus clientes tiene a Mercado Libre, NU Bank, Rappi Bank, Ualá, DLocal, entre otros, y con quienes han llegado a mercados como Egipto, Polonia, India y Corea del Sur. En Chile operan con Falabella, por ejemplo.
En septiembre del año pasado conocieron a Andrea Araneda, socia del fondo FEN Ventures, quien reside en México y desde ahí ha liderado la búsqueda de startups nuevas para el tercer fondo por US$ 60 millones que están levantando.
“Para nosotros la inversión en Simetrik, la primera de nuestro nuevo fondo Fen III, valida por un lado que tenemos alcance a los mejores founders de todo Latinoamérica, y por otro, que podemos actuar como facilitadores de la llegada de startups que benefician el ecosistema local chileno”, explica Araneda.
Alejandro Casas, fundador y CEO de Simetrik, explica que el plan con el levantamiento de capital es consolidar su presencia en Latinoamérica, con foco en asociarse con todos los unicornios, pero sin dejar el mercado tradicional, como la banca para su expansión. “En Chile nos unimos a la asociación Fintech Chile porque creemos que es un mercado con gran potencial y estabilidad financiera”, apunta Casas.