Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Fintechs le prestan hasta $2 millones con los créditos digitales

Fintechs le prestan hasta $2 millones con los créditos digitales

2020-09-08

Esta modalidad tiene ventajas, como la simplicidad de los trámites y la rapidez en la aprobación y entrega del dinero, pero las tasas son mayores al resto de los préstamos.

 

Con el avance de la tecnología se han desarrollado nuevos modelos financieros que le permiten a las personas acceder a préstamos de una forma fácil y rápida, sin necesidad de tener que presentar documentación física o trasladarse hasta una sucursal de la entidad.

Cada vez es más común que las entidades bancarias ofrezcan estos productos digitales, pero también que surjan nuevas plataformas dedicadas a los prestamos digitales como Lineru y Credissimo. Esa es la razón por la que ante la diversidad de la oferta crediticia lo recomendable es analizar bien las opciones, pues si entre los beneficios de un crédito en línea está la facilidad de los trámites y la rapidez de la aprobación y entrega del dinero, la desventaja es la tasa de interés a la que le prestan, pues puede ir desde un 12,89% hasta 51,28%.

Héctor Aponte, director comercial de Zinobe, compañía dueña de Lineru, aseguró que “los créditos online y el ecosistema digital ayudan a la inclusión financiera, disminuyendo los tiempos de respuesta y siendo un aliado para las finanzas personales de la gente”. Agregó que en 2018 superaron los 400.000 cupos de crédito que se solicitaron por medio de su página, lo que demuestra el auge de estas plataformas y la necesidad de seguir creando nuevos servicios.

Si bien es cierto que para adquirir un crédito en línea no se necesitan mayores requisitos, las entidades tienen algunos requerimientos básicos para los distintos créditos. En el caso del Banco de Bogotá, cuya tasa de interés para estos productos es de 25,34%, se ofrece un crédito de libranza digital donde se necesita tener ingresos iguales o superiores a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (Smmlv) y un contrato laboral desde al menos seis meses (indefinido) y 12 meses (término fijo). Para el crédito libre destino, donde se permite solicitar entre $2 millones y $10 millones, hay que demostrar ingresos iguales o superiores a 1,5 Smmlv y pagarlo en un período de 24 a 72 meses.

Bancolombia hasta ahora está desarrollando sus productos virtuales, sin embargo, en este momento ofrece a sus clientes con buen comportamiento un crédito a la mano que le permite solicitar montos de hasta $400.000. La tasa es de 51,28%.

Por el lado las plataformas Credissimo ofrece dos tipos de crédito con una de las tasas más bajas en este segmento: 12,89%. Con Credissimo salario puede solicitar hasta $850.000 para pagarlos en máximo 30 días, o el Credissimo plus que permite solicitar entre $300.000 y $2 millones para pagarlos entre 3 y 12 meses.

Para que el préstamo sea otorgado se necesita tener mínimo 21 años, cédula de ciudadanía vigente y demostrar sus ingresos. La solicitud se hace por medio de la página web con un estudio gratuito y sin intermediarios.

Lineru permite a sus usuarios solicitar a través de su página web créditos desde $150.000 hasta $900.000 para pagar en 30 días. Después de llenar el formulario, la aprobación se demorará 15 minutos. La tasa es 25%.

Las tarjetas de crédito digitales le ayudan a ahorrar tiempo y dinero

Otro de los productos financieros que se ha adaptado al desarrollo tecnológico han sido las tarjetas de crédito. El Banco Finandina, por ejemplo, ofrece (sin acercarse a ninguna sucursal) una tarjeta de crédito digital sin cuota de manejo por un año, 20% de descuento en las cuotas de interés y un plan para devolverle 1% del valor de las compras. El Banco de Bogotá ofrece seis meses sin cuota de manejo, aplicación de tasa de interés mensual solo al usarla, avances a un bajo costo y la posibilidad de unificar las deudas de sus tarjetas de otros bancos.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de Diario La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera