Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Fis Global
FIS y Mastercard, facilitando la emisión de tarjetas en Latinoamérica

FIS y Mastercard, facilitando la emisión de tarjetas en Latinoamérica

2022-02-20

Recientemente se anunció en los medios un importante convenio realizado entre MasterCard y FIS® (NYSE: FIS), el mayor proveedor de servicios financieros a nivel mundial, el cual sin duda ayudará a promover la inclusión financiera y la innovación tecnológica en Latinoamérica. Este acuerdo es significativo para el ecosistema Fintech que año tras año va tomando más fuerza en la región, y también por supuesto beneficiará a otros sectores como lo son las cooperativas, compañías de financiamiento y bancos de menor tamaño con enfoque hacia diferentes sectores de la población. Tanto MasterCard como FIS estarán aportando todo su expertise técnico y operativo para que las empresas puedan ampliar y potencializar su negocio de emisión de tarjetas. Dada la importancia y el impacto que tendrá este convenio en Latinoamérica es importante entender bien en qué consiste y bajo qué contexto fue concebido.

Hoy en día las empresas en crecimiento reconocen que el proceso para poder emitir tarjetas puede llegar a ser muy costoso, tanto en tiempo como en dinero, sumado a los requisitos de licenciamiento exigidos por las franquicias. Adicionalmente, los proyectos de emisión deben estar respaldados por plataformas tecnológicas robustas que permitan el adecuado procesamiento de las tarjetas y que ofrezcan servicios complementarios de back-office, como lo son la liquidación, compensación, contracargos y manejo de fraude. Es justo aquí donde MasterCard ha puesto la lupa sobre FIS para convertirse en el partner ideal que pueda hacerles la vida más fácil a las empresas en sus iniciativas de emisión de tarjetas.

El proyecto, llamado Passive Issuance, aprovecha la figura que tiene FIS como Miembro Principal de MasterCard para actuar como procesador emisor facilitando la emisión de tarjetas para Miembros Afiliados, así como también gestionando todos los aspectos operativos necesarios para operar tal servicio. Los beneficios que las pequeñas empresas estarían obteniendo de este modelo se resumen básicamente en tres frentes: ahorros significativos en los costos de licenciamiento ante la franquicia MasterCard, reducción en los esfuerzos operativos para actualización de reportes, incluyendo los procedimientos de Conciliación y Liquidación de las transacciones domésticas e internacionales y la mensajería transaccional, y finalmente rapidez en el time-to-market. Así mismo, el procesamiento de las tarjetas quedará en manos de FIS, mediante una plataforma tecnológica SaaS de última generación capaz de manejar todo tipo de tarjetas (crédito, débito, prepago) y ofreciendo valores agregados como pagos sin contacto, soporte para tarjetas virtuales, tokenización, entre otros.

El interés de MasterCard y FIS es poner a disposición de las Fintechs y demás empresas, las herramientas necesarias para ampliar la oferta de servicios financieros a sus clientes y estar al día con las exigencias del mercado. Las barreras para la emisión de tarjetas serán cosa del pasado, hoy en día las empresas buscan agilidad en el despliegue de sus productos financieros para mejorar la experiencia de pago de sus clientes, y de esta manera aumentar la adopción de los pagos digitales. MasterCard y FIS, una importante alianza que transformará el ecosistema de pagos en Latinoamérica.

Póngase en contacto con uno de nuestros ejecutivos para conocer más sobre este modelo innovador de emisión de tarjetas físicas y/o virtuales.

 

Fuente
Artículo tomado de FIS Global
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera