El evento busca el desarrollo de nuevas aplicaciones descentralizadas (dApps) en Ethereum y también la integración o migración de DApps a Metis Layer 2, una segunda capa de la red que permite reducir las tarifas de gas para los usuarios.
Los trabajos se evaluarán según tres criterios: el problema que soluciona, su propuesta de valor y su impacto económico, social y ambiental. Los interesados que crean que pueden efectuar este desafío podrán inscribirse en el sitio web de Metis, donde también podrán encontrar toda la información pertinente al respecto.
Los creadores de las mejores soluciones serán premiados con USD 1 millón. Dicha suma de dinero se repartirá entre todos los ganadores. El pago se realizará mediante la entrega de tokens METIS. A su vez, la compañía le ofrecerá a cada uno un reconocimiento y su apoyo sobre el programa de desarrollo del ecosistema Ethereum.
Quienes realicen prototipos con soluciones de pago P2P soportadas en Binance podrán calificar adicionalmente a otros premios. Binance, un exchange líder de criptomonedas a nivel mundial, es uno de los patrocinadores de esta iniciativa, en conjunto con dos entidades más. Se trata de Juristech de la Universidad del Rosario y Colombia Fintech.