Con clientes como Mercadopago, Bitso y Ualá, Hackmetrix protege a las tecnologías más disruptivas de LATAM, facilitando el crecimiento de los pequeños negocios que quieren adaptarse ágilmente a las necesidades de seguridad del mercado.
La startup, automatiza y facilita la implementación de programas de seguridad (según ISO 27001 y PCI DSS). Esto le permite a startups y pymes, cumplir con regulaciones, obtener certificaciones y alinearse fácilmente a los requerimientos de seguridad de cualquier cliente corporativo. Así, además de fortalecer su seguridad, pueden cumplir con su objetivo principal: el crecimiento.
“La esencia de Hackmetrix trata de crear y participar en la comunidad. Ser parte de la primera gran comunidad Fintech de Latam es un desafío, ya que queremos ser miembros activos, contribuir de manera continua y buscar siempre la forma de ayudar a las fintech y sus clientes.”- Adriel Araujo, Co-founder y CEO de Hackmetrix.
Fundada en 2017, con el objetivo de hacer de la ciberseguridad un motivo de éxito para las empresas más innovadoras de LatAm, la startup está respaldada por las aceleradoras, Startup Chile y Parallel18.
Por si fuera poco, cuenta con inversores ángeles como como Ricardo Weder (CEO de Jüsto), David Buenfil (CEO de Skandia en LatAm), Santiago García (CEO de Skandia en Colombia), Domingo Guerra (founder de Appthority) y Chuy Fernandez (director de Bocel Private Equity), Antonio Gil-Nievas (ex CEO de Moneda Asset), Álvaro Echeverría (fundador de Facturedo), Cristián Talá-Sanchez (fundador de Pago Fácil), Federico Marí (VP en Intesa Sanpaolo) y Joaquín Paredes (Director de Seguridad Ofensiva en Versprite Security).
En 2021, Hackmetrix se consolidó y expandió a 3 países. Al mismo tiempo, levantó una ronda semilla de 1.5 millones de dólares, la segunda más grande para una empresa de ciberseguridad en América Latina.
La ronda fue liderada por el fondo de inversiones Cometa, acompañado por Amador Holding de Panamá, Hero Capital de Chile, Rally Cap Ventures de San Francisco y Ark también de México. Este levantamiento ayudó a Hackmetrix a consolidarse en México y a perseguir nuevos proyectos e iniciativas; como la Academia de Hackers, que busca potenciar la preparación de White Hat Hackers en la región.
Una cartera de 107 clientes, más de 1.000.000 de dólares en valores movilizados y, un crecimiento en ventas del 204% YoY, demuestran que el mercado de la ciberseguridad en América Latina es cada vez más grande, y que Hackmetrix tiene la solución para todos aquellos negocios que necesitan enfocarse en crecer.
“Nuestra misión es que la ciberseguridad sea un motivo de éxito y crecimiento para las fintech desde Tijuana hasta Tierra del Fuego. Por lo que buscamos ayudar a más de 1000 empresas en nuestros mercados actuales como Colombia, Chile y México, y expandir nuestra presencia a otros mercados en breve.”- Adriel Araujo, Co-founder y CEO de Hackmetrix.