Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Hoy es posible certificarse como experto del mundo Fintech con la Maestría en Finanzas de la Universidad del Rosario

Hoy es posible certificarse como experto del mundo Fintech con la Maestría en Finanzas de la Universidad del Rosario

2022-08-26

En Colombia la mayoría de programas de posgrado en Finanzas tienen un enfoque hacia la administración y gerencia financiera, o hacia los mercados de capitales e inversiones. Sin embargo, una industria que ha venido revolucionando el sector financiero y que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años es la relacionada con la aplicación de nuevas tecnologías a las actividades financieras y de inversión, conocida como la industria Fintech.

Para participar exitosamente en esta industria las habilidades de los financieros tradicionales ya no son suficientes, debido a que requieren conocer sobre el uso de tecnologías de última generación aplicadas a este sector. Del mismo modo, existen muchas personas con conocimientos en tecnología y que desean emprender dentro del ecosistema Fintech para aprovechar sus oportunidades, pero carecen de los conocimientos financieros necesarios de esta compleja industria.

Teniendo en cuenta estas necesidades, la Universidad del Rosario incluyó recientemente la posibilidad de cursar un ciclo avanzado en Fintech, único en Colombia, dentro de su programa de Maestría en Finanzas. Este ciclo fue desarrollado en alianza con Colombia Fintech, la asociación que reúne a los principales protagonistas de la industria, para garantizar su pertinencia y estar acompañados de quienes son hoy en día los principales protagonistas del ecosistema.

Este programa busca acercar a todos los interesados en la industria Fintech para que puedan emprender en esta industria, o ser intraemprendedores dentro del sector financiero, aplicando nuevos modelos de negocio ágiles en diferentes segmentos innovadores como lending, crowdfunding, legaltech, Regtech, insurtech, wealthtech, trading, risk management, sistemas de pago, finanzas abiertas, entre otros, y sabiendo como aplicar tecnologías de la revolución 4.0 como pueden ser Blockchain, inteligencia artificial, roboadvisors, ciberseguridad, big data y análisis predictivo.

La Maestría cuenta con un convenio para todos los colaboradores de Colombia Fintech y de sus empresas asociadas, con el cual podrán acceder a un descuento especial en el valor de la matrícula de la Maestría.

Para más información de este revolucionario programa se puede consultar el siguiente sitio web: https://www.urosario.edu.co/Maestria-en-finanzas/Inicio/

Fuente
Artículo tomado de Universidad del Rosario
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera