Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
SoyYo
Identidad digital, pilar de la seguridad en las Fintech

Identidad digital, pilar de la seguridad en las Fintech

2022-06-27

El incremento de transacciones por medios digitales crecerá el 19% en el 2022 con respecto al año 2021, y según el primer trimestre del presente año aumento el 47.6% durante los meses de enero, febrero y marzo del 2021, asegura la Cámara de Comercio Electrónico. Este crecimiento exponencial se ha dado en Colombia de manera acelerada gracias al entendimiento de las tecnologías, la migración en gran número de marcas a el ecosistema digital y a la mayor participación en el mercado de startup orientadas a las finanzas, tecnologías y servicios.

La demanda que tiene el mercado en cuanto al desarrollo de tecnologías y las necesidades de los usuarios orientado a facilitar los métodos de pago y seguridad en medios digitales ha impulsado a los tres bancos más grandes del país (Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda) a unir fuerzas para el desarrollo de una solución de Servicios de identidad digital que sea funcional desde los usuarios y con grandes beneficios para las compañías.

De esta manera surge Soy Yo, en Soy Yo Soñamos con ser un acelerador de la transformación digital en Colombia, donde la identidad digital sea única aportando al desarrollo del país y donde vamos proveer confianza en las transacciones y servicios digitales cotidianos, incorporando tecnologías que permiten manejar la identidad digital de forma segura y fácil

Basados en antecedentes y casos de éxito en especial los países nórdicos donde se ha adoptado esta tecnología, SoyYo logra evidenciar el mejor uso de canales digitales en compras, transacciones y validaciones de identidad que hace que el ecosistema digital sea más seguro al lograr obtener la información de las personas y validarlo por un solo canal, convirtiéndonos en habilitadores del Open Finance en Colombia.

Así es como para las compañías demandan de desarrollos cada vez más innovadores alineados a las necesidades tanto de los productos como de las comodidades que requieren los usuarios, entendiendo esto es como en el mes de mayo se lanzó la alianza con Redeban, marca líder de transaccionalidad en el país, con el cual SoyYo será el validador de las transacciones en medios de pago brindándole a los usuarios una experiencia basada en seguridad, también donde con esta alianza se desarrollara un HUB de inter-operatividad donde conectados en un solo ecosistema a las  Fintech y entidades financieras para que trabajen conjuntamente, también un directorio de alias de usuarios multí-producto; todo en una sola integración. Esto brindara una mayor oportunidad y aproximación del open banking sin ningún tipo de fricción entre los usuarios y las entidades.

Ya son más de 200.000 usuarios quienes han creado su identidad digital con la oportunidad de conocer su score e historial crediticio con el cual contaran con información verídica del comportamiento de sus productos bancarios, sin que este afecte su puntaje ya que estas consultas no dejan huella en las centrales de riesgo.

En Soy Yo una compañía que dispone de tecnologías actuales con las que busca brindar seguridad en la administración de su información y desarrolla mecanismos para contrarrestar los delitos como suplantación de identidad, robos en transacciones entre otras. Y nos sentimos orgullosos de decir que Transformamos sociedades digitalmente, construyendo confianza.

Conoce más acerca de las soluciones para empresas en soyyo.com y si eres usuario y quieres crear tu identidad digital descarga la aplicación aquí

Fuente
Artículo tomado de SoyYo
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera