Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Imix
Imix es reconocido por el fondo global yunus social business por su aporte en el cierre de brechas sociales

Imix es reconocido por el fondo global yunus social business por su aporte en el cierre de brechas sociales

2022-02-13

Imix recibió una estatuilla de reconocimiento por parte del fondo global Yunus Social Business por ser parte de las empresas del portafolio 2021 que con sus acciones contribuyeron al propósito de la organización; crear un mundo con cero desempleo, cero pobreza y cero emisiones de carbono.

Yunus Social Business (YSB) es un fondo global que cree en el poder de las Empresas Sociales y la Innovación Social Corporativa para cerrar las brechas sociales y ambientales de la humanidad.

Desde el 2016 llego a Colombia a brindar herramientas financieras y apoyo no financiero a empresarios y emprendedores apalancando el impacto y escalabilidad de sus empresas, por medio de sus dos líneas de negocio:

El Fondo, el cual apoya a emprendimientos de impacto cuyo foco sea resolver problemáticas sociales y ambientales relacionadas con agricultura y nutrición, educación, turismo de impacto, energía y medio ambiente y acceso a productos financieros; esta última siendo el foco de Imix. Innovación Social Corporativa, el cual trabaja conjuntamente con las grandes organizaciones con el fin de desarrollar productos, servicios o modelos que atiendan las necesidades sociales de su entorno, generando a su vez retornos financieros que permitan la sostenibilidad de la iniciativa.

Desde su llegada a Colombia, Las empresas sociales que hacen parte del portafolio de YSB han impactado las condiciones de vida de más de 600 mil colombianos, Para el próximo año esta organización tiene proyectado invertir aproximadamente 2.5 millones de dólares en empresas sociales.

IMIX, con sus iniciativas e ideas innovadoras ha sido una pieza fundamental en la construcción de un ecosistema de impacto.

Imix es una FinTech as a Service para la Última Milla, convierten a los tenderos en banqueros de su comunidad. La plataforma Imix democratiza el acceso a servicios financieros con plataformas digitales con un enfoque humano que capitalizan en la confianza que construyen las comunidades, asegurando una rápida adopción de la innovación para clientes subatendidos.

En el 2022, Yunus Social Business seguirá trabajando junto a Imix con el fin de empoderar a las personas en condición de vulnerabilidad de Latinoamérica, contribuyendo al mundo a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible como reducción de la pobreza, igualdad de género, reducción de las desigualdades y crecimiento económico, porque creen firmemente en el poder de las Empresas Sociales para cerrar las brechas sociales y ambientales del mundo.

Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera