IF50 descubre Fintechs emergentes de alto potencial que abordan las limitaciones en la prestación de servicios financieros para clientes desatendidos.
El Centro para la Inclusión Financiera (CFI) anunció la cuarta cohorte de la competencia global Inclusive Fintech 50 (IF50), que reconoce a 50 fintech inclusivas en etapa inicial que tienen como objetivo promover la inclusión financiera,el programa está patrocinado por Visa, Fundación Met Life y Jersey Overseas Aid & Comic Relief.
De este modo, IMIX LATAM ha sido seleccionada dentro de las 50 Fintech, con el propósito de avanzar en la inclusión financiera en el mundo en 2022, la Fintech se ha dedicado al desarrollo de ecosistemas digitales incluyentes a partir de la inclusión financiera, con el fin de empoderar a las personas en condición de vulnerabilidad de Latinoamérica, contribuyendo al mundo con objetivos de desarrollo sostenible, como reducción de la pobreza, igualdad de género reducción de las desigualdades y crecimiento económico.
Los ganadores fueron seleccionados por un grupo de 257 solicitantes con sede en 79 países, donde África abarcaba un 40 por ciento de los candidatos, varias de las Fintechs seleccionadas desarrollan enfoque a crédito, infraestructura digital, seguro, ahorros, gestión financiera, pagos y remesas.
El Crédito sigue siendo uno de los productos con mayor oferta, donde el 32 por ciento de los oferentes manejaban esta solución. Para IMIX LATAM el desafío sigue incrementando en aspectos como la falta de acceso a los servicios financieros y el modelo de transformar digitalmente los métodos de pago de los consumidores.
Un panel de 35 jueces expertos con experiencia en capital de riesgo, tecnología y servicios financieros evaluó a los solicitantes en función de su potencial de inclusión, innovación, tracción y escala.
IMIX LATAM hará parte del programa IF50 y será beneficiaria con acceso a actividades de redes exclusivas y la oportunidad de presentar innovaciones y apoyo en capacitaciones con expertos proporcionados por los patrocinadores.
Algunos de los ganadores de IF50 en los últimos 3 años han aumentado colectivamente su financiación en $620 millones en el año siguiente a su victoria. Los ganadores de IF50 de este año también obtendrán exposición durante el evento de la Semana de Inclusión Financiera de CFI, que se llevará a cabo virtualmente del 17 al 20 de octubre.
Los ganadores se anunciarán por categoría a lo largo de la semana, lo que culminará con una sesión plenaria mundial en la que se analizarán las ideas de la competencia de este año.
Visa, uno de los patrocinadores, brindará a los ganadores acceso a herramientas como habilidades prácticas de dinero y habilidades prácticas de negocios. Asimismo, a plataformas digitales creadas por Visa para empoderar a las personas, las micro y pequeñas empresas con el conocimiento financiero y comercial necesario para administrar y crecer.
Para conocer los perfiles completos de las Fintechs ganadoras de 2022 se pueden ver en www.inclusivefintech50.com/2022-cohort.
El objetivo de IMIX LATAM es potencializar los servicios digitales para impulsar el uso de los servicios financieros, mejorando el acceso a nuevos mercados e incrementando la asistencia técnica.
El programa permitirá profundizar la huella de IMIX, como actor de innovación digital, llevando acceso a personas sub atendidas y no bancarizadas por medio de un Marketplace de servicios financieros.
Para obtener más información sobre los servicios de Fintech as a Service que IMIX LATAM ofrece, consulte:
Página Web
LinkedIn:
https://www.linkedin.com/company/2805033/admin/
Facebook:
https://www.facebook.com/ImixColombia/
Instagram:
https://www.instagram.com/imixlatam/
https://twitter.com/imixcolombia
Blog & Noticias Fintech
Acerca de IMIX
IMIX LATAM provee una estrategia Fintech as a Service para la Última Milla. Construimos y desarrollamos ecosistemas de inclusión financiera suministrando plataformas Fintech para su entidad financiera tradicional, Fintech o ecosistema digital no financiero. Habilitamos la innovación en canales digitales de pagos y crédito suministrando plataformas que interconectan servicios a escala Latinoamericana. De esta manera contribuimos al propósito de empoderar personas vulnerables, reduciendo la pobreza, y la desigualdad de género, generando trabajo digno.
Contacto Marketing
Nidia Constanza Silva
Cel. +57 316 650 2263
Constanza.silva@imix.la