En Latinoamérica hay una gran oportunidad de crecimiento en el sector de los seguros, pero no solo para aseguradoras, también para empresas que quieran integrar seguros en su propuesta de valor.
En promedio, los seguros en Latinoamérica representan solo el 3% del PIB de cada país, en comparación con el promedio de todos los países de la OCDE: 9% aproximadamente.
Si revisamos el panorama mundial, América Latina no figura entre los actores más relevantes del sector, caso contrario a Asia, Europa y América del Norte.
Sin embargo, según predicciones del Statista Research Department, América Latina experimentará un mayor crecimiento en las primas de seguros entre 2021 y 2023 que los demás países, dejando al margen a China.
Creemos que el futuro de los seguros, así como el de las finanzas, es integrado y contextual, porque usualmente las personas perciben la necesidad de adquirir un seguro al consumir otros productos y servicios.
El contexto y la distribución están unidos, pero falta una pieza clave: la unión de los seguros en la experiencia del cliente.
Para las aseguradoras, el compartir parte de sus ingresos no es nuevo. Para septiembre de 2022 en Colombia, pagaron USD 530 millones a intermediarios por la venta de seguros.
Por eso, la próxima vez que una persona compre un seguro puede ser en tu empresa. El futuro de los seguros es integrado y contextual: cuando un cliente compra tu producto o servicio, también puede adquirir un seguro.
Entérate cómo puedes hacerlo con el informe del mercado de seguros en LATAM 2022, que creó Nubloq, una insurtech as a service colombiana.
Además, aprende qué son los seguros embebidos y cómo el crecimiento de la industria aseguradora puede hacer crecer tu negocio.