Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Inversión en fintech crecerá 26% en el 2021

Inversión en fintech crecerá 26% en el 2021

2020-11-16

Las Pymes, que representan más del 90% del sector productivo nacional y generan el 80% del empleo en Colombia, han sido las más afectadas por los estragos de la pandemia, al no alcanzar a cumplir los compromisos financieros adquiridos con la banca tradicional. Tomando un promedio de 50.000.000 de préstamo por emprendimiento y el número de empresas que se crean anualmente en el país, la demanda de capital para este ecosistema es de $3,5 billones aproximadamente.

 

Con base en el comportamiento del ecosistema fintech en un año atípico e incierto, para 2021 se pronostica que la inversión en este sector crezca 26%, lo que lo convierte en una apuesta segura.

Debido a las múltiples oportunidades que se han generado por la covid-19, se evidencia que la mayoría del tejido empresarial se está redireccionando a la transformación digital.

Las fintech, al prestar servicios 100% virtuales, han aprovechado estas condiciones, ganando mayor popularidad y confianza por parte de inversionistas públicos y privados, lo que ha permitido potenciar sus modelos de negocio y propiciar esquemas disruptivos. Es así como para 2021 se proyecta que las inversiones de capital nacional e internacional, que cada día están ganando mayor relevancia en el mercado colombiano, crezcan 26%.

Sabiendo que la demanda de capital que requiere el sector emprendedor es de $3,5 billones aproximadamente, la industria fintech se consolida como una ficha clave en la dinamización de la economía y las cifras lo demuestran.

Actualmente Colombia se sitúa en la tercera posición de este ecosistema en la región, tras crecer un 61% en 2017 y movilizar 64 billones de pesos en pagos y compras en línea -de acuerdo con el Informe Transaccional de ACH Colombia- así como por ofrecer portafolios de servicios financieros especializados. Aunque la emergencia sanitaria puede generar incertidumbre, el principal beneficio de la inversión es acceder a múltiples oportunidades de negocios con alto potencial de crecimiento y que a futuro generarán un mayor retorno de la inversión.

Fuente
Artículo tomado de EL NUEVO SIGLO
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera