Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Inversiones en fintechs latinoamericanas podrían alcanzar 7,500 mdd en 2021

Inversiones en fintechs latinoamericanas podrían alcanzar 7,500 mdd en 2021

2021-09-27

Las Fintechs ya no deben verse como una vertical, sino como una plataforma tecnológica como lo han sido Internet y la nube, según expertos.

Las Fintechs viven un boom en Latinoamérica ya que existen alrededor de 2,300 empresas de este tipo en la región, sin embargo, siguen con un fuerte crecimiento y se espera que para este año las inversiones de capital en este sector podrían alcanzar los 7,500 millones de dólares.

De acuerdo con el cofundador de Finnovista, Andrés spanao, México y Brasil liderean esta industria, al concentrar más de la mitad firmas; pero si a ellos se suman Argentina, Chile y Colombia, estos 5 países con más del 80%.

En este sentido, destacó que tan solo en el primer semestre del 2021 se registró una inversión récord en capital de riesgo en Latinoamérica, la cual alcanzó los 6,400 millones de dólares, según datos de la Asociación Latinoamericana de Venture Capital.

No obstante, Andrés spanao indicó que para el cierre de 2021 se espera que esta cifra alcance los 10,000 millones o hasta los 15,000 millones de dólares, de los cuales casi la mitad está siendo destinada a las Fintechs.

Detalló que quienes están acaparando las inversiones son las grandes Fintech, como Nubank, Clip y Ualá, pero también otras más pequeñas como Flink, entre otras.

Por lo que para el cofundador de Finnovista, las Fintechs ya no deben verse como una vertical, sino como una plataforma tecnológica como lo han sido Internet y la nube.

“El desarrollo de marcos regulatorios favorables dentro de la región, partiendo de México pero también incluyendo países como Brasil, Chile, Colombia y Argentina, está haciendo muy favorable, sobre todo con respecto a los temas de open finance”, expuso.

Asimismo, dijo que esto es lo que está permitiendo que las empresas del sector se conviertan en esa plataforma tecnológica que posibilita que cualquier compañía pueda ofrecer servicios financieros.

“Sin irnos más lejos, estamos viendo ya en la región empresas de la talla de Rappi o Mercado Libre, ofreciendo servicios financieros a sus clientes, lo mismo que las pequeñas y medianas empresas”, ejemplificó.

Asimismo, presentó el Finnosummit 2021 que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre próximo, donde se hablará del futuro de la banca y otro sector financiero como el de seguros, ante la irrupción de las Fintech.

Destacó que en un entorno económico complicado y en el que impera la falta de inclusión financiera, el sector se convierte en una de las prioridades que permitirían fortalecer el acceso a servicios financieros, y acelerará la recuperación en la etapa pospandemia.

Fuente
Artículo tomado de Forbes Colombia
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera