Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Tpaga
La billetera móvil Tpaga lanzó un nuevo servicio de envío de dinero desde nueve países

La billetera móvil Tpaga lanzó un nuevo servicio de envío de dinero desde nueve países

2022-04-18

En alianza con Arcadi, el servicio está disponible desde hoy, en países como Venezuela, Ecuador, Perú, España, Brasil y Estados Unidos.

La billetera móvil Tpaga lanzó el servicio de envío de dinero a más de nueve países, en los que se encuentran listados Venezuela, Ecuador, Perú, España, Brasil y Estados Unidos. A la fecha, la compañía ya llega a más de un millón de usuarios y ha crecido gracias a sus alianzas estratégicas con instituciones como Banco Coopcentral y Acardi.

Así, desde hoy los usuarios de Tpaga podrán enviar dinero a diferentes países, a través de la alianza con Arcadi, una compañía chilena de remesas que está entrando al mercado colombiano.

“Entendimos que el usuario no solo quería tener una billetera para pagar facturas y hacer recargas de celular, sino una sola billetera para todas sus necesidades financieras, como enviar dinero a otros países. Por otro lado, hay un segmento casi que olvidado de la población (migrantes), que hoy en día tienen sobrecosto e ineficiencias por los canales tradicionales. Creemos que los servicios financieros tienen que ser incluyentes, y este lanzamiento está pensado puntualmente para ellos”, anotó Andrés Gutierrez, CEO de Tpaga.

Se estima que cerca de 65% de los migrantes suelen enviar dinero de regreso a su país de forma mensual y hoy, 83% de ese envío de dinero se hace en efectivo.

Con este nuevo servicio, Tpaga estima que los más de 1,7 millones de venezolanos que viven en Colombia empiecen a usar la plataforma para enviar remesas desde la app.

 
Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera