Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Finerio SAS
La empresa Finerio Connect, llega a Brasil en alianza con TecBan para brindar al mercado Brasileño soluciones de manejo de finanzas personales

La empresa Finerio Connect, llega a Brasil en alianza con TecBan para brindar al mercado Brasileño soluciones de manejo de finanzas personales

2022-08-15
  • A través de esta alianza, Finerio Connect marca su llegada a Brasil luego de su llegada a Colombia. 
  • El gestor posibilita que bancos digitales y otras instituciones financieras puedan analizar el gran número de datos generados por el nuevo sistema financiero abierto brasileño.

Bogotá, Colombia, 15 de agosto de 2022 –  TecBan, empresa que ofrece soluciones que integran lo físico y lo digital para hacer más eficiente el ecosistema económico de Brasil y ampliar la inclusión financiera de las personas, anuncia la expansión de sus operaciones en el ecosistema de banca abierta. La empresa brasileña acaba de firmar una alianza exclusiva con la fintech mexicana Finerio Connect. La colaboración internacional tiene como objetivo brindar nuevas soluciones a los participantes del Open Financebrasileño, especialmente en el contexto del consumo y enriquecimiento de datos. 

A través de la asociación, que marca la llegada de Finerio Connect a Brasil, TecBan pone a disposición del mercado un gestor de finanzas personales de marca blanca. La solución PFM – (Personal Finance Management por sus siglas en inglés), agrega todas las cuentas de usuario y transacciones de un banco en un solo lugar. Esta recopilación inteligente y automatizada de datos hace posible que las Instituciones Financieras (IF), analicen la gran cantidad de datos que genera el sistema financiero abierto. El consumo de esta información es fundamental para que las IF tengan una imagen más detallada de sus clientes, con el fin de indicar los mejores productos financieros según el perfil y necesidades de cada uno, así como para desarrollar nuevos productos personalizados. 

“TecBan fue pionera en el lanzamiento de la plataforma Open Finance as a Service, ayudando y optimizando la exposición y estandarización de datos que son necesarios para formar parte de las Open Finance brasileñas. A medida que avanza el sistema, ahora nos enfrentamos al desafío de las oportunidades que surgen del consumo de estos datos. Más que tenerlos, la gran oportunidad está en cómo usarlos. Este gestor de finanzas llega para ayudar a las instituciones en este camino, además de mejorar la experiencia del consumidor final, que se beneficiará de un mejor conocimiento de sus necesidades y del desarrollo de soluciones personalizadas que se ajusten al bolsillo de cada uno. Con esta nueva herramienta, TecBan cambiará la forma en que las IF se relacionan con los clientes”, explica Rogerio Melfi, Gerente de Finanzas Abiertas de TecBan.

 

En la foto: Rogerio Melfi - Gerente de Open Finance en TecBan; Tiago Aguiar - Líder de Nuevas Plataformas en TecBan; José Luis López Amador - CoCEO y Cofundador de Finerio Connect; Nick Grassi - CoCEO y Cofundador de Finerio Connect. 

  

Pioneros en la región 

Creada en 2016, Finerio desarrolla soluciones financieras más inclusivas y eficientes, a través de tecnología y datos, personalizadas para el sistema financiero abierto en toda América Latina.

“En Finerio Connect somos pioneros en ofrecer servicios de Open Banking en América Latina. Como empresa de origen latino, nos interesa nuestra expansión por toda la región, por lo que nuestra llegada a Brasil representa un gran logro para nosotros, dado el gran potencial de mercado en el país y el liderazgo que tiene en materia regulatoria”, comenta Nick Grassi, Co-CEO y Cofundador de Finerio Connect. 

El PFM de Finerio Connect, adaptado para Brasil por TecBan, es una estructura lista para ser conectada y utilizada en forma de marca blanca. De esta forma, puede incorporarse a las aplicaciones bancarias actuales o formar parte de una nueva aplicación a crear. Mientras las instituciones transforman los datos en productos y soluciones, el usuario final tiene acceso a gráficos de gastos por categoría, diagnósticos inteligentes, análisis de transacciones, cuentas, balances y pronósticos de presupuesto, entre otras opciones, sin que las empresas tengan que invertir en una estructura o armar un equipo para el desarrollo y operación de la herramienta. Finerio Connect también permite una mayor participación del usuario en operaciones de venta cruzada (ofrecer productos o servicios complementarios a los que compra el cliente), upselling (ventas sofisticadas), mejores decisiones de marketing, tasas de préstamo, entre otras.

 

Sobre Finerio Connect 

Finerio comenzó como una plataforma de gestión de finanzas personales en 2016 y, a principios de 2020, lanzó Finerio Connect, su solución API de finanzas todo en uno. Gracias a su experiencia directa en el mercado, rápidamente se convirtió en uno de los líderes del ecosistema financiero latinoamericano con productos enfocados en Open Banking, enriquecimiento de datos y gestión de finanzas personales. Su misión es democratizar las mejores soluciones basadas en datos para cualquier institución de la región.

Finerio Connect tiene actualmente más de 100 clientes, incluidos algunos de los bancos, neobancos y fintechs más grandes de la región. Su solución recibe más de 6 millones de solicitudes al mes y está totalmente adaptada a las necesidades del mercado latinoamericano de habla hispana, con una solución API lista para ser implementada por cualquier tipo de entidad financiera. Más información en www.finerioconnect.com

 

Sobre Las Nuevas Plataformas de TecBan

Hace más de 39 años, TecBan desarrolla soluciones tecnológicas que contribuyen a la convergencia físico-digital, haciendo cada vez más eficiente el ecosistema financiero de Brasil. En la última década, la empresa invirtió más de R $4 mil millones para garantizar la inclusión financiera de todas las clases sociales, en todas las regiones del país. Creada en 2018, la unidad de negocios de Nuevas Plataformas de TecBan es responsable de crear modelos de negocios y desarrollar productos y soluciones innovadoras que conecten a las personas con sus recursos financieros.

El portafolio de Nuevas Plataformas incluye Hub Digital, creado en 2019 para conectar de manera simple y rápida bancos digitales y fintechs con su solución Banco24horas; Retiro de Efectivo Digital, que habilita transacciones de retiro vía Código QR a través de la aplicación de las instituciones y vía token para quienes no están bancarizados o según alguna necesidad momentánea; una solución para retiro en Comercio, con la que las personas pueden retirar dinero directamente en los comercios asociados y la plataforma Open Finance as a Service, desarrollada para posibilitar y acelerar la adhesión eficiente de las instituciones financieras y el mercado asegurador a los ecosistemas Open Finance y Open Insurance.

Fuente
Artículo tomado de Finerio Connect
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera