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Colombia Fintech
La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

2021-06-13

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

 

La fintech colombiana Bold, que busca facilitar y democratizar métodos de pago como los datáfonos para microempresarios, recaudó $18.000 millones durante su más reciente ronda de inversión, llegando a un total de $55.000 millones en recursos recibidos durante dos años de operación.

En entrevista con LR, José Fernando Vélez, CEO y cofundador de la compañía, aseguró que la fintech espera salir a una nueva ronda de inversión finalizando año. Además, la empresa trabaja en la posibilidad de ofrecer créditos de capital de trabajo y rotativos.

¿En qué se especializa Bold?

Nosotros ofrecemos una solución de pagos, específicamente un datáfono móvil dirigido a microempresarios. A este segmento siempre lo han tenido muy olvidado en cuanto a servicios financieros se refiere y, para ellos, comprar un datáfono hace algunos años era complicado, ya que los bancos ponían algunas trabas para adquirir este mecanismo.

¿La pandemia favoreció su servicio?

Salimos al mercado justo el mes en que inició la pandemia. Lo que terminó pasando fue que se aceleraron los pagos electrónicos, incluyendo los pagos con tarjeta en el punto de venta físico. Ahora, la gente está pagando contactless. Cuando arrancamos, 15% de las transacciones era con este método, hoy en día más de 60% de los movimientos es de este tipo.

¿Con cuántos clientes cuentan actualmente?

Por ahora, contamos con más de 20.000 clientes y esperamos finalizar 2021 con más de 50.000 usuarios.

¿Cuáles son los sectores que más abarcan?

Tenemos clientes de ventas al detal, restaurantes, odontólogos, hoteles, ópticas, reparación automotriz, reparaciones en el hogar y otro tipo de industrias.

¿Cómo es el proceso para adquirir el servicio?

Digitalmente somos muy activos e interactuamos constantemente con los usuarios por este medio. Sin embargo, nuestra mejor estrategia es una fuerza comercial que visita a clientes potenciales puerta a puerta. Muchas veces, el microempresario quiere estos servicios, pero suele desconfiar por su desconocimiento.

¿Qué tipo de tarjetas reciben?

Nuestro datáfono recibe tarjetas Visa, Mastercard, Amex y, también, algo que no ha logrado ninguna otra compañía, Crédito Fácil Codensa. En un futuro cercano, esperamos lograr integrar franquicias como Diners y Tuya.

¿Tienen servicios desde la aplicación móvil?

Hay muchos clientes que buscan vender a través de redes sociales, razón por la cual la misma aplicación permite generar links de pago que usted comparte con su cliente, facilitando transacciones a través de tarjetas de crédito y PSE.

¿Qué pasa cuando el microempresario recibe una transacción?

El dinero que es depositado va directamente a la cuenta bancaria asociada por nuestros clientes y que se encuentra en otra entidad financiera. Nosotros realizamos las transferencias dos veces a la semana.

¿Cuánto dinero captaron en la más reciente ronda de inversión?

Cerramos nuestra tercera ronda de inversión en $18.000 millones con el respaldo de grandes compañías nacionales e internacionales como Global Founders Capital, inQlab e Inverlink. En solo dos años de operación, sumamos $55.000 millones recaudados

De este monto total, ¿cuánto han invertido?

Hemos invertido cerca de $30.000 millones y tenemos por invertir $20.000 millones. Incluso, lo que recibimos recientemente se destinará a ampliar el equipo comercial de la compañía.

¿Planean salir a una nueva ronda de inversión?

La compañía espera desarrollar créditos para capital de trabajo

Con el objetivo de impulsar los micronegocios y emprendimientos, Bold espera desarrollar y lanzar a mediano y largo plazo varios productos. Entre ellos se encuentran los créditos de capital de trabajo, así como los créditos rotativos basados en el movimiento de cada una de las empresas, sus intereses comerciales y objetivos en el mercado. La fintech está planeando implementar nuevos métodos de pago como los códigos QR para evitar cualquier contacto.

 

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Fuente
Artículo tomado de La República
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