La plataforma de inversiones bursátiles Tii superó a otras startups del mundo en una de las seis categorías que hacían referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La fintech colombiana Trii, que habilita la compra y venta de acciones que coticen en la Bolsa de Valores de Colombia y en otras bolsas del mundo, a través del Mercado Global Colombiano, se ha ganado un reto mundial de Financial Times y Seedstars.
El FTxSDG Challenge fue visto por más de 3.500 personas de 145 países. La competencia se lanzó para brindar oportunidades de aprendizaje y financiamiento a las nuevas empresas y emprendedores prometedores e impulsados por el impacto. Participaron 150 fundadores de startups y profesionales de compañías en etapa temprana de todo el mundo, especialmente de mercados emergentes.
Trii ganó en una de las seis categorías que hacían referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) determinados por la Organización de las Naciones Unidas. Una de ellas, en la que salieron victoriosos, se refiere a ‘buenos trabajos y crecimiento económico’.
Pinky Promise (India), ganó en la categoría de equidad de género; Safearth Clean Technologies (India), en la de acción climática; Anthem (India) en la de educación de calidad; Duhga (Kenia), en la de reducción de desigualdades y Medl (Trinidad y Tobago) en salud y bienestar.
Si lo desearan, estas compañías podrán acceder a acompañamiento de Seedstars y asegurar una inyección de capital de US$500.000.
La iniciativa congregó a líderes de opinión y expertos en creación de impacto en mercados emergente para analizar cómo la innovación y la tecnología pueden resolver los problemas más críticos del mundo.
Trii, que fue fundada por Esteban Peñaloza (CEO), Carlos Guayara (COO) y Luis Patt (CTO), ha obtenido previamente más de US$5.5 millones por parte de inversionistas.
En los últimos meses, han visto duplicar las operaciones en su plataforma, en parte impulsadas por las Ofertas Públicas de Acciones por el Grupo Nutresa y el Grupo Sura. Entres sus planes tienen previsto abrir operaciones en Perú y Chile, otorgar créditos y emitir tarjetas de crédito.