La 'fintech' española Ábaco ha alcanzado un acuerdo con Uber para facilitar crédito a los socios conductores de la app a través de su 'credit scoring' en el mercado latinoamericano.
"De la mano de expertos como Ábaco, nos enorgullece abrir una puerta hacia la democratización financiera. Con esta alianza, miles de socios de la app de Uber en Colombia tendrán acceso a microcréditos con tasas de interés preferenciales para alcanzar sus sueños y metas", ha comentado la gerente de Uber para Latinoamérica, Marcela Torres.
Por su parte, la fundadora de Ábaco, Victoria Blanco Alegría, ha destacado que trabajar con Uber representa "un paso importante para Ábaco, ya que es un referente en el segmento de mercado al que nos dirigimos, la 'gig-economy'".
"Colombia es el país de arranque, pero es la puerta de entrada al resto de países en Latinoamérica", ha añadido Blanco Alegría, que ha explicado que Ábaco se integra en los ecosistemas del cliente, generando confianza en el producto de crédito y fidelización hacia la plataforma, sin necesidades de descargarse otras aplicaciones.
Ábaco, que se caracteriza por tasas de interés bajas, ya dispone de acuerdos con diversas entidades financieras en Latinoamérica y está preparando su entrada al 'Sandbox' de Colombia, donde su 'score' lo probarán entidades financieras reguladas de referencia en el país.