La línea tendrá un monto disponible de $100 millones y pretende ayudar a pymes afectadas por el covid-19
La fintech colombiana Finaktiva creó una línea de Factoring 100% digital, la cual busca facilitar a las pymes de Colombia liquidez para el crecimiento de la manera más sencilla, a través de una plataforma integral de servicios financieros. La línea dispone de $100.000 millones.
Para Pablo Santos, CEO de Finaktiva, “el producto de factoring que ofrecen está transformando la forma en que las pymes pueden tener liquidez financiera, ya que el proceso de compra de facturas a través del sitio web solo tarda unos minutos y el proceso de desembolso no supera las 24 horas después de validado”. Acorde al pronunciamiento de la empresa, las líneas tienen tasas de interés que van desde el 0,8 %.
Según el Dane, de una muestra de 100 empresas colombianas, 75 manifestaron haber presentado una disminución en su flujo de efectivo en 2020. Para el directivo, dentro de los factores que han provocado este comportamiento se encuentra la demora en el pago de facturas por parte de grandes compañías, a quienes las pymes le prestan la mayoría de sus servicios en condición de proveedor, situación que ha llevado a muchas empresas a apostarle a iniciativas que contribuyan a mitigar este problema.
"Gracias a la evolución constante de nuestra plataforma digital, las empresas pueden encontrar una solución en línea que con un par de clics mejora la eficiencia en los procesos administrativos, reduciendo la carga operativa en la gestión de pagos ya que centraliza todo el proceso de compra y pago de facturas”, agregó Santos
Finaktiva proyecta en los próximos meses sacar al mercado nuevos productos que satisfagan las necesidades más inmediatas de los empresarios en 2021 y así allanar el camino para convertirse en el próximo neobanco 100 % colombiano.