La proptech usará la red de pagos Bitcoin OpenNode y un condominio en Playa del Carmen será el primero en integrarse al proceso.
La criptomoneda más popular del mundo cada día parece ser más útil, ya que ahora servirá también para invertir en proyectos inmobiliarios en México por medio de la plataforma La Haus, que ha anunciado una integración con la red de pagos Bitcoin OpenNode para aceptar bitcoin como pago.
El vicepresidente del Futuro en La Haus, Jehudi Castro-Sierra, asegura que esta criptomoneda habilitada por Lightning, la red que permite crear canales de pago, abre paso a transacciones globales e instantánea de una forma eficiente y segura, por lo que la compañía “se está conectando a esta red monetaria abierta e inclusiva con tecnología de vanguardia, para ampliar las opciones y dar una mejor experiencia a sus clientes.
La innovación es parte de nuestro ADN, vamos a seguir explorando iniciativas en torno a Web3, tokenización y desintermediación”.
La iniciativa se lanzará primero con el condómino Kahaal, un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo en Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, aunque la empresa dice que quiere expandir esta alternativa a todas las propiedades de su catálogo que son más de 80,000.
Kevin Adekayode, jefe de operaciones de OpenNode, la compañía de servicios financieros con sede en Los Ángeles, describe el bitcoin como una red de pago global diseñada para optimizar la transferencia de valor. “Juntos estamos entusiasmados de aprovechar el poder de bitcoin, un camino probado para transacciones seguras, instantáneas, compatibles y rastreables”, indicó Adekayode, sobre esta alianza con La Haus.
La tecnología Blockchain ayuda a prevenir el fraude a través de certificados de identificación privados y descentralizados. Además, con registros digitales, es posible confirmar la existencia de los fondos para dar certeza a los involucrados en la transacción, que estos se usarán para transferencias, depósitos y pagos de hipoteca.
La Haus, que opera en México y Colombia, fue fundada en 2017 por Rodrigo Sánchez-Ríos, Jerónimo Uribe, Santiago García y Tomás Uribe.
Desde sus orígenes en 2017 ha recibido 158 millones de dólares por parte de inversionistas, entre ellos el fondo Bezos Expeditions, de Jeff Bezos; Kaszek, el cofundador de Nubank David Vélez y el cofundador de Rappi Simón Borrero.