Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
La llave de acceso a los trámites digitales

La llave de acceso a los trámites digitales

2021-01-24

Todo lo que debe saber sobre la nueva cédula digital / La nueva cédula que puede portar en su smartphone sin posibilidad de falsificación

 

Enero 2020. Colombia lidera el uso de las Tecnologías de la información y comunicación en los servicios ciudadanos. Uno de ellos, y quizás el más importante, es la expedición de la cedula de ciudadanía digital. Es importante mencionar que la cedula consiste en portar el documento de identificación de manera digital en un smartphone y que a través de él se pueda realizar trámites sin la necesidad de portar el documento en físico.

Este nuevo mecanismo permite que los colombianos tengan acceso a plataformas digitales de una manera fácil, rápida y segura. La cédula digital puede ser la llave de acceso a todas las ventajas que ofrece la tecnología.

Esta nueva herramienta no solamente es útil para relacionarse digitalmente con El Estado, lo es también para acceder a servicios como el ingreso al sistema financiero, digitalizar el documento de identidad de las personas agilizaría una gran cantidad de trámites innecesarios a la vez que disminuiría el riesgo de fraude por suplantación o perdida de la información, recordando que la cedula digital funciona a través de un reconocimiento facial que solo puede ser utilizado por el titular de la información.

Según la Registraduría Nacional estos son algunos de los beneficios de realizar un trámite con la cédula digital:

· Mayor seguridad.

· Imposibilidad de falsificación o adulteración.

· Identificación y autenticación biométrica.

· Identificación no presencial en trámites, a través de la WEB.

· Evita la suplantación o usurpación de identidad.

· Garantiza la protección de datos personales.

· Genera confianza en los trámites y servicios de las entidades públicas y privadas.

· Permite la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades.

Solventa Colombia, la Fintech que se especializa en micro préstamos personales se caracteriza por implementar altos estándares de calidad en los procesos que involucran la información personal de los clientes, el uso de la identificación a través de la cedula digital beneficiaria no solamente la seguridad de la información en los procesos internos si no que facilitaría el suministro de la información y todos los procesos necesarios para el análisis de la misma.

“El uso de las nuevas tecnologías en los procesos de manejo de información genera desafíos para el sector Fintech, nosotros por nuestra parte estamos en la búsqueda constante de simplificar cualquier tramite sin descuidar la seguridad en el trato de información sensible de nuestros clientes y permitiendo que la relación del cliente con nuestra plataforma sea lo más satisfactoria posible. Esto significa analizar la información con la mayor velocidad posible para poder contribuir a la inclusión financiera y al acceso al crédito sin tramites innecesarios” aseguró, Hernán Arcioni, Ceo de Solventa Colombia.

Crédito: https://solventa.co/

Solventafintech.com

Fuente
Artículo tomado de Solventa
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera