Una de las principales empresas de telecomunicaciones de Asia-Pacífico detecta más de un 50% de ataques fraudulentos con la nueva función de Cross-Transaction Risk
Sunnyvale, Calif. — 22 de abril de 2025 — Jumio, proveedor líder de soluciones automatizadas de verificación biométrica de identidad basada en inteligencia artificial, señales de riesgo y cumplimiento normativo, anunció hoy la disponibilidad general de Cross-Transaction Risk. Esta función permite a las empresas detectar el fraude de forma proactiva, conectando elementos de identidad a través de la red de Jumio.
Como componente clave de la solución Jumio Identity Reputation, Cross-Transaction Risk ayuda a las organizaciones a lograr el equilibrio perfecto entre una detección de fraude avanzada, una experiencia de usuario fluida y una sólida garantía de identidad. A diferencia de la verificación de identidad tradicional, que valida la identidad de un usuario en un momento específico (por ejemplo, al abrir una cuenta o realizar una transacción), Jumio Identity Reputation ofrece una inteligencia más completa y continua, analizando atributos y comportamientos de identidad, comenzando desde las señales iniciales y evolucionando hacia un reconocimiento en tiempo real potenciado por su red.
La red de Jumio es fundamental para esta evolución. Se trata de una red de inteligencia entre clientes, diseñada con la privacidad como prioridad, que se basa en más de 32 millones de identidades ya conocidas, tanto de transacciones legítimas como fraudulentas. Si bien muchos proveedores actúan como meros procesadores de datos (lo que los obliga a utilizar los datos de fraude únicamente para cumplir con normativas de privacidad como el GDPR), Jumio va más allá. Cumplimos con requisitos de privacidad de datos aún más estrictos y aprovechamos los datos de identidad legítimos y fraudulentos con el consentimiento explícito del usuario final. Esto proporciona a los clientes de Jumio una visibilidad inigualable del comportamiento y el riesgo asociados a una identidad en todo el ecosistema de Jumio. Hasta la fecha, más de 400 clientes se han sumado a la red de Jumio, contribuyendo a su solidez y eficacia sin precedentes.
Cross-Transaction Risk ya está demostrando su gran impacto. En la fase de lanzamiento inicial, los clientes que utilizaron esta función detectaron, de media, un 28% más de intentos de fraude. Un ejemplo destacado es el de una importante empresa de telecomunicaciones de la región Asia-Pacífico, que se enfrentó a una sofisticada oleada de fraudes a gran escala. Los estafadores intentaban abrir nuevas cuentas utilizando repetidamente ataques de inyección de cámara y selfies generadas mediante deepfakes. Cross-Transaction Risk complementó las defensas antifraude existentes y permitió detectar el ataque de forma inmediata, rechazando más del 50% de las transacciones de identidad fraudulentas. De este modo, la empresa de telecomunicaciones obtuvo una capa de protección adicional y eficaz, superando la capacidad de los controles de fraude tradicionales.
“Al conectar esta enorme cantidad de datos e inteligencia de identidad exclusivos a lo largo del tiempo, los clientes y las sesiones, la red de Jumio permite detectar fraudes con mayor anticipación, agilizar el proceso de onboarding de usuarios confiables y monitorear continuamente los riesgos a medida que evolucionan”, comentó Bala Kumar, Director de Producto y Tecnología de Jumio.
Para obtener más información sobre Jumio y sus premiadas soluciones impulsadas por IA, visita www.jumio.com/es.
Jumio ayuda a las organizaciones a conocer y confiar en sus clientes en línea. Desde la apertura de cuentas hasta el monitoreo continuo, la plataforma Jumio ofrece soluciones avanzadas de verificación de identidad, señales de riesgo y cumplimiento que ayudan a establecer, mantener y reafirmar la confianza con precisión.
Gracias a una potente tecnología que incluye automatización, biometría, IA/aprendizaje automático, prueba de vida y orquestación sin código con cientos de fuentes de datos, Jumio ayuda a luchar contra el fraude y los delitos financieros, a incorporar buenos clientes con mayor rapidez ya cumplir con las normativas, incluidas las de CSC y ALD. Jumio ha procesado más de mil millones de transacciones en más de 200 países y territorios a partir de transacciones web y móviles en tiempo real.
Con sede en Sunnyvale, Jumio opera en todo el mundo con oficinas y representación en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio, y ha recibido numerosos premios a la innovación. Jumio está respaldada por Centana Growth Partners, Great Hill Partners y Millennium Technology Value Partners.
Para más información, visita www.jumio.com/es.