Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
La Superfinanciera autorizó operación de JPMorgan como banco en el territorio nacional

La Superfinanciera autorizó operación de JPMorgan como banco en el territorio nacional

2020-12-27

La solicitud de la entidad bancaria a la Superintendencia Financiera fue realizada en agosto de este año.

 

Hoy la Superintendencia Financiera publicó a través de su portal web que "aprobó conversión de JPMorgan Corporación Financiera en establecimiento bancario y autorizó funcionamiento como banco", la entidad hizo la aclaración de que el certificado de autorización se entenderá aprobado sujeto al cumplimiento de formalidades.

El gigante financiero de Estados Unidos hizo la solicitud para entrar al país el 22 de agosto de este año según informó la Superfinanciera en ese momento.

Cabe resaltar que en Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera. Adicionalmente, existe JPMorgan Chase Bank, National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.

La solicitud de operar como banco en el país de la financiera estadounidense se dio en simultaneo con la solicitud BTG Pactual para operar en Colombia. Con las dos dos entidades Colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.

 

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera