Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Referencia SAS
La unión hace la fuerza.

La unión hace la fuerza.

2021-11-22

Red única en Colombia, que ha otorgado crédito en punto de venta a casi medio millón de colombianos.

En Colombia hay un caso único de unión de esfuerzos alrededor de habilitar crédito a los consumidores en el momento que más lo requieren. Se trata de una red articulada por la Fintech Referencia en alianza con Fenalco que sobresale como emprendimiento ejemplar para dinamizar la economía al apoyar al comercio y al comprador colombiano.

Desde hace 6 años Fenalco y la Fintech Referencia comprendieron la importancia de permitir a los compradores del comercio acceder a financiación en el momento de la compra, y construyeron una red ordenada que soportara la estructura necesaria para volver realidad lo que hoy el mundo llama “compre ahora y pague después”. A hoy, casi medio millón de colombianos han comprado financiado con Listo Pago a Plazos, nombre comercial de la solución que ofrece Referencia en alianza con Fenalco.

Inicialmente Endeavor como organización sin ánimo de lucro y líder en impulso de emprendimientos de alto impacto, identificó el potencial de esta iniciativa, uniendo a Referencia a su red. La banca por su lado también entendió su importancia y de manera temprana quiso sumarse a esta construcción como ficha clave de fondeo y escalamiento sostenible, así como lo hicieron también inversionistas de impecable reputación y gran visión que han venido apoyando esta empresa de manera constante y comprometida.

Más tarde, Referencia se acercó a Colombia Fintech, asociación que agrupa al sector en Colombia, involucrándose como miembro y parte de su junta directiva, al entender que desde la colectividad y la sana competencia se potencializa siempre toda iniciativa que quiere aportar y construir.

Es así, como hoy día en el país existe un ejemplo empresarial “único en su especie” de un gremio y una Fintech que desde la convicción que “la unión hace la fuerza” han sido aglutinadores de organizaciones, empresas y personas que le apuestan al país y al escalamiento para construir empresa y soluciones de talla mundial.

Fuente
Artículo tomado de Referencia
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera