Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Lanzan línea de crédito por $20.300 millones para las empresas lideradas por mujeres

Lanzan línea de crédito por $20.300 millones para las empresas lideradas por mujeres

2022-04-03

Ofrece condiciones preferenciales en cuanto a plazos, periodos de gracia e incentivos para micro, pequeñas y medianas empresas.

El Fondo Mujer Emprende y Bancóldex, junto con la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, lanzaron la Línea de Crédito Mujeres Empresarias del Fondo Mujer Emprende, la cual ofrece condiciones preferenciales en cuanto a plazos, periodos de gracia e incentivos para micro, pequeñas y medianas empresas que sean lideradas por mujeres, sean propiedad de ellas, o que por lo menos la mitad de su personal sea femenino.

El producto permite que dichas empresas puedan acceder a créditos que se destinen a cubrir gastos de capital de trabajo, como la compra de materias primas, insumos, arriendos, nómina, entre otros costos relacionados con la puesta en marcha de proyectos de crecimiento y modernización de los negocios.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, indicó que con esta línea de crédito están a disposición $20.300 millones a través de bancos comerciales y entidades orientadas al microcrédito

“Este es uno de los caminos para cerrar la brecha de género y acabar las desigualdades del país”, sentenció la alta funcionaria", dijo Ramírez.

Entre las facilidades, se podrá acceder a créditos hasta por $250 millones por empresa, con plazos máximos de hasta 3 años, 6 meses de periodo de gracia para capital de trabajo, y hasta 5 años con 6 meses de periodo de gracia para modernización.

“Esta solución crediticia beneficiará a empresarias de todas las regiones, con recursos en condiciones favorables, en un contexto de reactivación económica que ayudará al impulso de sus empresas con acceso a financiación preferente. Invitamos a las empresarias a que pregunten por esta línea a sus entidades financieras de confianza”, expresó Javier Díaz, presidente de Bancóldex.

Las empresarias que soliciten el crédito también podrán tener un descuento adicional de 1% en la tasa final ofrecida por la entidad financiera, con la condición de que desde el inicio de la pandemia hayan generado al menos un empleo formal femenino nuevo, hayan realizado una exportación por primera vez, o hayan aumentado sus ventas en al menos 3,6%

"En este Gobierno pusimos en el centro de la política pública a las mujeres y las convertimos en las protagonistas del desarrollo económico. Invitamos a las empresarias a seguir apostándole a sus proyectos productivos para que sean rentables, sostenibles y escalables y convertir a Colombia en una nación de emprendedoras”, dijo la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera