La era tecnológica lleva más de 20 años en constante avance y crecimiento, innovando para facilitar las actividades cotidianas y tomando un lugar importante para el ser humano; todo esto ha venido sucediendo paulatinamente, de manera tan natural que ni nos hemos dado cuenta en qué momento hemos cambiado nuestra forma de hacer las cosas.
Hoy en día usamos plataformas digitales para realizar compras, comunicarnos con los demás, compartir con amigos, agendar citas médicas, solicitar servicios de mensajería y hasta para conseguir pareja; lo cual, facilita nuestra vida y optimiza el tiempo, que hoy, debido a los afanes del día a día, lo vemos como una ayuda para el equilibrio de nuestras labores.
Sin embargo, el estado de aislamiento que estamos viviendo actualmente ha logrado que nos demos cuenta de cuán importante es la tecnología en nuestras vidas. Y no es para menos; hemos pasado del primer envío de un mensaje de texto instantáneo en la década de los 90’s, a manejar nuestras finanzas desde una plataforma tecnológica sin salir de casa.
Justo esto es lo que muchas empresas están buscando actualmente, facilitar los trámites financieros de sus colaborares y/o pensionados que en épocas de aislamiento se han visto tan afectados y que ahora necesitan de una mano amiga. Es por esto que existen las Fintech, que básicamente se centran en brindar soluciones financieras apoyadas de la TIC.
Pero, ¿cuáles son las características que una empresa pública o privada debe tener en cuenta antes de implementar una Fintech? A continuación, mencionamos 5 características primordiales y los componentes que las empresas deben tener en cuenta:
Ya habiendo analizado las anteriores características y validado que estas son adecuadas y se ajustan a las necesidades de la empresa, esta puede centrarse en los beneficios adicionales que le brinda la Fintech, como los trámites que se puedan realizar en tiempo real, la variedad de servicios que brinda la plataforma, la tecnología utilizada, los rendimientos que se puedan generar, las alianzas con otras empresas, la imagen corporativa, entre otros.
Todo lo anterior nos lleva a reflexionar que, si bien una plataforma tecnológica financiera es una excelente herramienta estratégica, siempre se debe ser minucioso para elegir una opción segura y adecuada; como lo es hoy DiBanka, una Fintech que Facilita el acceso a créditos por libranza a Colaboradores y/o pensionados de entidades pùblicas o privadas de forma rápida y oportuna con un portafolio de màs de 260 aliados financieros (Bancos, cooperativas y originadoras de crédito)
Para saber más sobre DiBanka: www.dibanka.co