Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Las Sedpe movieron un promedio de $50.000 millones hasta marzo de este año

Las Sedpe movieron un promedio de $50.000 millones hasta marzo de este año

2021-06-21

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), con fecha de corte a marzo del 2021, más de 1,5 millones de clientes hicieron uso de la red de pagos de las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe). Se calcula que a través de estas entidades financieras hayan circulado aproximadamente $50.000 millones.

Las cifras revelaron que la mayor representatividad de cuentas en el sector obedece a clientes cuyas transacciones no superan cinco salarios mínimos, esto significa que son los pequeños comercios y emprendimientos los que más han hecho uso de los productos y servicios de las Sedpe.

Ding, una Sedpe 100% digital, enfocada especialmente en Pyme y emprendimientos en el país, y que cuenta con el respaldo de CredibanCo, tuvo como prioridad la integración de su modelo de negocio, tanto internamente como con otros actores del sistema financiero, para fortalecer su oferta de valor en las soluciones digitales.

“Un ejemplo de la constante innovación de Ding para seguir acompañando a las Pyme es el servicio de ‘Ding Cajas’, que les da la posibilidad a domiciliarios de cobrar a través de diferentes dispositivos, garantizando que el dinero termine siempre en el depósito del comercio”, expresó Lyda Wilches, gerente general de Ding.

La empresa espera cerrar el año con más de 20.000 puntos de acceso vinculados, principalmente de comercios de los segmentos masivos, distribuidos entre emprendedores y profesionales independientes.

 

VER NOTA ORIGINAL

Fuente
Artículo tomado de La República
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera