LiberTec, la Fintech dedicada exclusivamente a la originación de créditos de libranza social, cerró su ronda Pre Seed por $1.5M US, por lo que proyecta colocar cerca de $14 mil millones de pesos en el 2023.
“Luego de casi seis meses en la ronda Pre Seed, logramos sumar un jugador importantísimo al equipo, estuvimos muy cerca de firmar con un Venture Capital de Miami, pero al final se incorporó a la ronda Carlos Londoño, uno de los grandes empresarios del sector turístico en Colombia, y que ya viene sumándose a empresas del sector Fintech y sumando un enorme potencial al crecimiento de LiberTec”, dice Mauricio Anjel CEO y founder de la compañía.
Asimismo, en 2022 LiberTec se certificó como Empresa B, lo cual la avala como una Fintech que le apuesta a la inclusión crediticia y financiera de nuestro país.
“Este hito adicional que logramos, nos certifica como una de las pocas fintech del país que busca solucionar un problema social de inclusión y combatir las terribles prácticas del “Gota a Gota” que tanto daño le han hecho a nuestra población de bajos recursos. Este año logramos ayudar a más de dos mil personas que, por más de tener empleo, no eran objeto de crédito en la banca tradicional debido a sus matrices de riesgo, por lo que su única opción de financiamiento eran los préstamos ilegales”, agregó Anjel.
De esta forma, LiberTec tiene previsto para 2023, ayudar a más de cinco mil personas sin acceso a crédito.