Littio, la aplicación gratuita que está transformando el sector financiero tradicional en Colombia, sigue trabajando en su misión de permitir a los colombianos acceder a productos financieros en monedas fuertes y estables como el dólar, y ahora el euro, a través de la tecnología y la innovación.
“La inclusión de euros en nuestra aplicación es algo que hace sentido con el propósito de Littio: construir un mundo sin fronteras financieras, con oportunidades abiertas para todos. Queremos asegurarnos de que los colombianos tengan la posibilidad de proteger su capital accediendo a un ecosistema de monedas fuertes y estables, y el euro es indudablemente una de ellas. Gracias a la integración del euro en nuestra aplicación, nuestros usuarios tendrán la posibilidad de diversificar su portafolio, de escoger, y de continuar encontrando productos que se adapten a sus necesidades y preferencias" asegura Christian Knudsen Presidente y Cofundador de Littio.
La adquisición de euros se suma a los productos ofrecidos por Littio, aplicación gratuita y disponible en AppStore y PlayStore que permite, en menos de dos minutos, crear una Cuenta Global en dólares, a través de la adquisición dólares digitales, y obtener una tarjeta Mastercard global de forma rápida, sencilla y completamente segura.
El proceso de adquisición de euros funciona de la misma forma que la adquisición de dólares: una vez creada la cuenta, los usuarios podrán adquirir sus euros desde cualquier parte del mundo recargando la cuenta desde distintos métodos de pago como PSE, Nequi y Bancolombia. La tasa de compra o recarga de euros será la tasa spot del mercado y, si bien la Littio Card en alianza con Mastercard aún no podrá ser usada con los euros adquiridos (únicamente con los dólares que tenga el usuario en su cuenta), el proceso de integración entre ambos productos se encuentra en desarrollo.
“La integración de euros a Littio no sólo hace sentido con nuestra propuesta de valor, sino también con la prospectiva de innovación que ha guiado nuestro modelo de negocio y crecimiento, que nos ha permitido crecer 5X, así como el objetivo de nuestro primer millón de usuarios para cierre del 2023. Gracias a la tecnología, hemos tenido la posibilidad de innovar constantemente, ofreciendo cada vez más productos: nuestra Cuenta Global en dólares digitales, nuestra tarjeta Mastercard para que los usuarios usen y gasten esos dólares digitales, los Littio Pots (bolsillos que permiten generar hasta el 5.25% E.A en recompensas adicionales a las que ofrecemos con el saldo de la Cuenta Global) y ahora, una cuenta en euros digitales” Agrega Camilo Jiménez, CTO y Cofundador de Littio.
Para la adquisición de euros, Littio usará EUROC o euros digitales como una herramienta que permitirá la accesibilidad de dicha moneda para los colombianos. Al igual que sucede con el USDC o dólares digitales, los euros digitales son monedas estables que representan digitalmente al euro, disponibles las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo y que mantienen 1:1 su valor.
Los euros digitales son emitidos por Circle, partner e inversionista directo de Littio, y empresa regulada en Estados Unidos como una transmisora de dinero autorizada (al igual que PayPal, Stripe y ApplePay) que está sujeta a revisiones permanentes por parte de la SEC. Auditorías mensuales de reservas garantizan que el total de las reservas de EuroC es superior al monto en circulación de los mismos, cumpliendo con las normas de auditoría establecidas por el Instituto Americano de Contables Públicos Certificados (AICPA).
Así mismo, la aplicación cuenta con un desarrollo tecnológico de encriptación punta a punta, que previene que cualquier tercero no autorizado pueda acceder a datos e información internos.
Casi un año después del lanzamiento de la aplicación en tiendas, Littio cuenta con más de 150,000 usuarios dolarizados y el respaldo de grandes aliados como Circle, Mastercard y Colombia Fintech. Fue una de las únicas tres empresas colombianas aceptadas este año en YCombinator, la aceleradora más importante del mundo, y además de un millón de usuarios, espera cerrar el 2023 expandiéndose en Argentina, México y Chile.
Para más información, visite www.littio.co.