Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Los controles de riesgo y el módulo antifraude de PayZen, más seguridad en los pagos en línea con 3DS

Los controles de riesgo y el módulo antifraude de PayZen, más seguridad en los pagos en línea con 3DS

2021-03-23

Los controles de riesgos permiten al comercio definir los criterios que el comercio desea supervisar. Estos criterios son propios de cada sitio y del comerciante según la actividad. Sin embargo, sin importar las cualidades que quiera otorgar cada comercio a su plataforma web, siempre va a ser necesario contar con protocolos de seguridad online que garanticen la transparencia de las transacciones, para esto existe el módulo antifraude de Payzen, potenciado por el protocolo de seguridad 3DS.

 

Revisemos primero cuáles serían entonces esos ejemplos de controles anti fraude sobre los cuales se puede ejercer algún control con el módulo antifraude de la pasarela de pagos tipo gateway Payzen:

 

  • Detección de tarjetas con autorización sistemática.
  • Identificación de tarjetas extranjeras. 
  • Monto financiero de una tarjeta en el sitio del comerciante.
  • Información sobre la tarjeta bancaria.
  • Detección de tarjetas de débito electrónicas.
  • Control de coherencia entre el país de la IP, la tarjeta y el comprador.
  • Lista negra de tarjetas
  • Lista negra de direcciones IP
  • Lista negra de códigos BIN

 

Una vez el comercio cuenta con esta configuración, podrá comprobarse la coherencia entre varios factores claves que marcan la procedencia y validez de las operaciones realizadas, relacionadas en su mayoría con:

  • El país del comprador (información en el formulario de pago o en la solicitud web-service).
  • El país del medio de pago (información proporcionada por la plataforma de pago).
  • El país de la dirección IP del comprador (información proporcionada por la plataforma de pago).

 

Ahora bien, ¿En qué casos puede validarse este control? Esta situación aplica para tres casos particulares:

  1. Cuando los tres países son idénticos.
  2. Cuando el país del medio de pago y el país del comprador son idénticos.
  3. Cuando el país del medio de pago y el país de la dirección IP son idénticos.

Contrata ya con PayZen, la única pasarela de pagos de la región certificada por EMVCO para operar y comercializar el servicio 3D Secure 2.0. 3D-Secure es un protocolo de seguridad que tiene como objetivo prevenir el fraude en las transacciones online hechas con tarjeta de crédito o débito, uno de los más altos estándares de seguridad en el mundo.

El protocolo 3D-Secure permite que el banco emisor de la tarjeta de crédito del comprador haga una autenticación en tiempo real del titular, con una clave dinámica, contraseña, pregunta de seguridad, etc. Y permite una mayor tasa de aprobaciones de transacciones al eliminar falsos-positivos.

Lo que se traduce en que en caso de fraudes y contracargos, es el banco quien deberá asumir las pérdidas, debido a que el protocolo de seguridad 3D-S transfiere la responsabilidad de la transacción al banco emisor de la tarjeta de crédito.

Lyra ha realizado en el 2020 la primera transacción con 3DS 2.0 en Colombia con una tarjeta Mastercard extranjera, y esto ha sido posible a través de Redeban, gracias a la integración que hicimos con ellos y al envío de los nuevos campos que soportan las transacciones autenticadas.

Lo cual es un motivo de orgullo para Lyra saber que podemos brindarle a los comercios colombianos, y en general a todo Latam, una solución incomparable para prevenir el fraude, y tener en todo momento una garantía de pago para sus ventas a través de ecommerce y venta no presencial en general.

Lo que resulta novedoso es que adicional a que el fraude cae radicalmente por la autenticación previa, el banco emisor otorga garantía de pago al comercio protegiéndolo de un eventual caso de fraude que pudiese llegar a presentarse.

Quiere saber más ¿Para qué le sirve el módulo anti fraude de Payzen by Lyra? Contacte ahora con nosotros y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad para que pueda implementar sus pagos en línea de la manera más segura, implementando controles de riesgo y garantizando que las transacciones cuentan con el respaldo del protocolo 3DS.

Clic aquí para conectar.

Fuente
Artículo tomado de Lyra
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera