Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Lyra
Lyra en la reciente 55ª Convención Bancaria organizada por Asobancaria

Lyra en la reciente 55ª Convención Bancaria organizada por Asobancaria

2021-11-29

Lyra estuvo presente en la 55ª Convención Bancaria organizada por Asobancaria, que se llevó a cabo el 3, 4 y 5 de noviembre de 2021 en Cartagena, Colombia.

Por eso a continuación queremos compartir los puntos más importantes mencionados durante esta Convención, en la que participaron líderes de opinión, empresarios y banqueros para discutir los principales desafíos que tiene el gremio financiero hoy.

Juan Pablo Ángulo, gerente comercial y vocero de Lyra en la 55 Convención Bancaria, da sus apreciaciones sobre lo vivido en este importante evento y cómo PayZen de Lyra es un actor clave en el ecosistema de pagos tanto en Colombia como en la región Latam, al  impulsar el crecimiento de bancos, fintech y neobancos.

¿Cuáles fueron los tres temas principales abordados durante la 55 Convención Bancaria en Cartagena?

Juan Pablo Ángulo. Los líderes políticos, económicos y de las entidades bancarias asistentes a esta Convención, manifestaron cuáles son los desafíos y retos que tiene tanto el sector financiero como la economía en general, marcando 3 temas claves a tener en cuenta por todos los actores que hacemos parte de esta industria.

En el primer tema clave, se enfatizó en el crecimiento económico y la sostenibilidad de la economía en el mundo post-pandemia, en donde el comportamiento de los negocios cambió drásticamente y con la digitalización de los comercios las pasarelas de pago juegan cada vez un lugar más importante, tanto para las compañìas financieras como para los pagadores. 

El segundo tema tuvo que ver con la inclusión financiera, en la que se deben hacer cada vez más esfuerzos para que los compradores puedan hacer pagos digitales de manera masiva y hacer un uso eficiente de todos los medios de pago disponibles en la actualidad, incluyendo las billeteras digitales.

El tercer tema de vital importancia abordado durante esta Convención fue lo relacionado a la necesidad de lograr una transición hacia una economía más resiliente y baja en carbono. Y PayZen, a través del apoyo que brinda a los comercios para la diversificación de ventas no presenciales, sumado a las diferentes alternativas que brindamos para cobrar en línea (para que además de la web, las entidades financieras puedan hacer sus procesos de cobranza a través de links de pago, call centers y su novedoso sistema de cobros por WhatsApp), ayudamos a consolidar estos 3 desafìos mencionados durante la Convención.

¿De qué otras maneras la pasarela de pagos PayZen de Lyra aporta en tales desafíos planteados durante la 55 Convención Bancaria de Asobancaria?

J.P.A. Hay que destacar que PayZen, logró incluir desde inicios de la pandemia nuevos medios de pago como las billeteras digitales, facilitando su uso a todos los compradores e impulsando la inclusión financiera de nuevos usuarios a través de la diversidad de medios de pago disponibles en nuestra pasarela.

Por esto sin duda alguna PayZen ha sido piedra angular en la región para apoyar a los negocios en este período de transición digital que vive el mundo hoy, para que los comercios lograran acelerar su crecimiento económico gracias a la digitalización de los procesos de pago donde nuestra pasarela de pagos fue vital.

Respecto a la meta de tener economías bajas en carbono, quedó de manifiesto que el uso de pasarelas de pago como PayZen contribuirá a lograrlo, impulsando economías más limpias, a través de la digitalización, de la eficiencia en los procesos de cobro y aportando al uso eficaz de los recursos. Por lo que en ese orden de ideas, ayudar a disminuir la huella de carbono de las organizaciones.

¿Qué destacarías de la participación de Lyra en la 55 Convención Bancaria?

J.P.A. Al estar de cerca a los líderes políticos y del ecosistema financiero, Lyra se sigue consolidando como una de las pasarelas de pago más importantes en el país y en la región Latam, ya que impulsa el crecimiento del sector financiero a través de los pagos en línea seguros.

Lo que permite establecer un diálogo cercano y evidenciar el aporte que hace Lyra al crecimiento económico de la región, así como para que se pueda lograr cada vez una mayor inclusión financiera a través del apoyo a la digitalización de los comercios, impulsando los pagos en línea seguros.

Y en donde la adquirencia aumenta gracias al uso de pasarelas de pago como PayZen, que brinda soluciones cada vez más innovadoras para que tanto las entidades financieras como los compradores encuentran en la pasarela de pagos de Lyra un proveedor confiable, que se ha convertido en un aliado clave de crecimiento, acorde con la seguridad antifraude que los bancos tienen que ofrecer y que con Payzen la hacemos realidad brindando el protocolo 3D Secure. 

De ahí que el gremio financiero encuentren en nosotros el proveedor más confiable del protocolo de seguridad y antifraude 3D Secure en la región Latam, por eso somos un aliado estratégico vital para el sector, e incluso en lo que se refiere a toda la penetración en el mercado de nuevos jugadores sean fintech o neobancos, aportamos para que puedan consolidar la infraestructura que se necesita para operar brindando seguridad en el pago digital a los usuarios. 

Lyra, hace parte de un selecto grupo de empresas certificadas 3D Secure directamente por EMVCO, lo que la convierte en una compañìa experta y proveedora de este protocolo de ciberseguridad en las transacciones online, liderando esta tecnología para todo Latam.

Fuente
Artículo tomado de Lyra
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera