Eugene Danilkis, cofundador y CEO de Mambu, contó a Forbes que estos recursos ayudarán a acelerar la expansión internacional de sus software como servicio.
Usar servicios de terceros para lanzar una nueva línea de crédito, un depósito o una cuenta corriente, se ha vuelto un factor de eficiencia para compañías fintech o bancos. Es ahí cuando entran plataformas como Mambu, que con su software como servicio (Saas, por sus siglas en inglés) simplifica el desarrollo de nuevos servicios financieros.
La compañía basada en Berlín, está anunciando una nueva ronda de inversión de US$134 millones, liderada por TCV, cuyo portafolio incluye a Netflix, RELEX, Spotify y WorldRemit. La inversión fue recibida por Tiger Global y Arena Holding, así como sus inversores existentes de Bessemer Venture Partners, Runa Capital y Acton Capital Partners, quedando con una valoración privada de US$2.000 millones.
“Esta financiación acelerará nuestra expansión internacional, lo que nos permitirá capturar el crecimiento en los mercados nuevos y existentes. La financiación también nos permitirá ampliar nuestros equipos de productos e ingeniería, así como los equipos de ventas y soporte”, dijo a Forbes Colombia Eugene Danilkis, cofundador y CEO de Mambu.
Por supuesto, en esa apuesta de expansión América Latina tiene un rol protagónico, como se ha observado en el reciente reclutamiento de talento de la empresa.
“Latinoamérica es una región estratégicamente importante para nosotros y vimos algunos de nuestros mayores crecimientos, a nivel mundial, en esta región en 2020”, comentó Danilkis. “Buscamos fortalecer nuestros equipos en países como Brasil, Colombia y México”.
La plataforma bancaria de Mambu ha sido implementada por bancos tradicionales, fintechs, instituciones financieras, entidades sin fines de lucro y otras organizaciones, con el objetivo de impulsar sus productos y servicios bancarios.
“Mambu fue la primera empresa en aprovechar la oportunidad de migrar el core bancario a la nube”, cuenta el socio General de TCV, John Doran. “El equipo ha construido un producto competitivo de banca de arquitectura en componentes y verdaderamente nativo en la nube, para un mercado en rápido crecimiento y valuado en millas de millones de dólares que tradicionalmente ha estado dominado por grandes proveedores locales de sistemas legados que se mueven lentamente”.
Mambu dice tener entre su base de clientes a empresas como ABN AMRO, N26, OakNorth, Orange y Santander, impulsando el desarrollo de nuevas fintechs y la migración de instituciones financieras a una nueva era digital.