Los usuarios de Lulo Bank, el primer banco 100% digital con licencia de la Superfinanciera, podrán utilizar la plataforma tecnológica de Mambu para gestionar el dinero y solicitar créditos.
La multinacional Mambu, que acelera la creación de casi cualquier tipo de producto financiero para bancos, fintechs, banca minorista y empresas de telecomunicaciones, anunció una alianza con Lulo Bank para operar su infraestructura digital.
Los usuarios de Lulo Bank, el primer banco 100% digital con licencia de la Superfinanciera, y propiedad de la familia Gilinski, podrán utilizar la plataforma tecnológica de Mambu para gestionar el dinero y solicitar créditos, entre otros servicios sin trámites.
Los dueños de Lulo Bank seleccionaron a Mambu como su proveedor estratégico de core bancario debido a su experiencia mundial y a que han participado en el lanzamiento de varios bancos digitales.
Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank, explica que esta alianza con Mambu es muy importante pues les permite evolucionar a la velocidad de estos tiempos. “Nos encontramos en nuestras ganas de apostar a la innovación y a la transformación de la industria”.
“Mambu está muy orgulloso de ser parte de este proyecto y poder hacer realidad la visión comercial de Lulo Bank. Pudimos alinearnos con su visión porque nuestra tecnología nativa de la nube proporciona la flexibilidad, la agilidad y la velocidad que las instituciones financieras necesitan para construir ecosistemas tecnológicos que se orquestan para ofrecer una mejor oferta de productos y servicios financieros digitales”, agrega Edgardo Torres-Caballero, director general de Mambu Latinoamérica.
Mambu está cambiando el mercado gracias a su tecnología basada en el principio de banca por componentes, en donde, a través de su arquitectura abierta se integra con otras soluciones ‘best-in-breed” para crear mejores experiencias de usuario.
Con la plataforma de banca digital en la nube de Mambu, en conjunto con Lulo Bank, detallan que se lograrán nuevas ofertas de servicios financieros para atender las necesidades cambiantes de los consumidores en Colombia y del mundo entero.
En este momento, Lulo Bank ya cuenta con 220 empleados y hace parte de una de las divisiones que tiene la familia Gilinski, que alcanza una fortuna por US$3.800 millones, según Forbes.