Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Mibanco, Banco de la Microempresa de Colombia S.A., MiBanco
Mibanco se vincula a Colombia Fintech para impulsar la transformación digital de las microfinanzas

Mibanco se vincula a Colombia Fintech para impulsar la transformación digital de las microfinanzas

2022-02-25

Bogotá, febrero de 2022 – Mibanco, entidad financiera que integra el Grupo Credicorp y marca líder de microfinanzas en América Latina, inicia su segundo año de operación en el país con la vinculación al principal ecosistema de innovación financiera a nivel nacional, Colombia Fintech, lo que le permitirá impulsar la transformación digital del sector microfinanciero para profundizar la inclusión financiera. “Nos enorgullece tener a Mibanco dentro de los miembros de Colombia Fintech. Su incorporación a la Asociación es muy importante, pues tratándose de una entidad que le ha apostado todo a la inclusión financiera, compartimos plenamente su misión y objetivo. Se trata de una extraordinaria demostración de la Fintechgración que necesita nuestra sociedad” expresó Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech frente a esta nueva integración.

“Me complace anunciar nuestra vinculación a Colombia Fintech, esto nos permitirá avanzar en nuestra apuesta por un modelo híbrido que ponga al servicio de los clientes las ventajas de la digitalización, sin dejar de lado la calidad y cercanía humana que nos caracteriza. Asimismo, podremos generar sinergias para fortalecer el alcance del portafolio, lo que nos ayudará a seguir transformando las microfinanzas en el vehículo más importante para acercar el sistema financiero a los colombianos” señaló Gregorio Mejía, presidente de Mibanco Colombia.

Desde su llegada a Colombia, Mibanco ha destinado múltiples esfuerzos para cumplir el propósito de contribuir a la construcción de un nuevo estándar para las microfinanzas y acercar el sistema financiero a más colombianos. Para esto, la Entidad se ha enfocado en el desarrollo de productos y canales diferenciales, innovadores, sencillos y a la medida, capaces de derribar barreras gracias a que cada vez más están apalancados en herramientas tecnológicas y digitales.

Ejemplo de lo anterior, es el CDT 100% Digital que lanzó durante 2021, el cual no solo fue el primer producto de esta naturaleza ofrecido por una microfinanciera en Colombia, sino que además contribuyó a democratizar y facilitar la inversión como vía de acceso al sistema financiero. Asimismo, actualmente el Banco está migrando progresivamente hacia canales y servicios para que productos como el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, orientado a microempresarias, pueda beneficiar a más colombianas y reducir las brechas de género.

Gracias a este compromiso con la inclusión financiera, y la adopción de la digitalización como aliada para el cumplimiento de su propósito, Mibanco fue una de las cuatro entidades seleccionadas por USAID y la Banca de las Oportunidades para promover el desarrollo de los corresponsales móviles y digitales. Con este programa, se busca que trámites como pagos, giros, recargas, retiros, depósitos y venta de seguros estén a la mano de los usuarios rurales de forma fácil, rápida y segura, sin necesidad de desplazarse hasta el punto físico de una entidad financiera.

Actualmente, Mibanco es uno de los principales aliados financieros de los colombianos con un portafolio que acompaña a más de 530 mil clientes en la construcción de sus historias de progreso en todo el país, a través de una cartera cercana a los $1,1 billones de pesos que beneficia principalmente a microempresarios.

#####

Un poco más sobre la historia de Mibanco

Mibanco es la entidad financiera líder de las microfinanzas en América Latina y segundo jugador más relevante a nivel mundial. En Colombia surge tras la fusión por absorción de Encumbra (Edyficar S.A.S.) por parte de Bancompartir (Bancompartir S.A.). Atiende a más de 530 mil clientes en 119 oficinas en todo el país. Su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro a través de crédito microempresarial, agropecuario, para remodelación, vehículoy vivienda, entre otros. Mibanco le apuesta al desarrollo social atendiendo y acompañando a los micro y pequeños empresarios colombianos y sus familias para el progreso, desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.

Fuente
Artículo tomado de Mibanco
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera