Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
MiCredi
MiCredi, la Fintech que desea generar oportunidades financieras para todos.

MiCredi, la Fintech que desea generar oportunidades financieras para todos.

2022-05-05

A través de una plataforma de crédito propia y 100% digital, la compañía espera impactar más de 6 mil familias colombianas con créditos a personas naturales y generar hasta 500 empleos al apoyar empresarios que no tienen fácil acceso a la banca.

A pesar de que el porcentaje de colombianos que tienen acceso a productos financieros ha ido en aumento en los últimos años, sigue existiendo una brecha por cerrar que le permita a la población más vulnerable acceder a productos de financiación. En el último reporte presentado por Banca de las Oportunidades se mostró dicho aumento con una cifra de 31,6 millones de personas que tienen algún producto de ahorro o crédito. 

Dicho aumento ha sido dado gracias al desarrollo exponencial del sector Fintech en Colombia, un modelo de negocio que busca a través de la digitalización ofrecer productos financieros innovadores y suplir las necesidades de la banca tradicional a personas que no tienen acceso a ella. Este es el caso de MiCredi, que desde marzo del 2019 ha otorgado préstamos a personas de estratos 1,2 y 3 por medio de un proceso digital, ágil y sencillo que permite la inclusión financiera de esta población.

Según Maria Fernanda Gallego, CEO de MiCredi, el objetivo no es solo ofrecer una alternativa a esta comunidad no bancarizada, sino además incentivar la educación financiera para un manejo saludable de los recursos. “A medida que las personas entiendan cómo manejar sus finanzas personales y darle un buen uso al dinero, tendrán un mejor comportamiento de pago, lo que traerá como resultado un nivel sano de endeudamiento. Esto a su vez, les permitirá tener acceso a productos bancarios de mayores montos y plazos para optimizar su flujo de caja mensual con un buen apalancamiento, que es uno de los objetivos principales de MiCredi” Además, enfatizó que lo que busca esta Fintech es construir una comunidad que entienda como utilizar los productos, generando consciencia y herramientas para su desarrollo personal.

La pandemia, un trampolín hacía el éxito

El inicio de la pandemia significó un cambio para todos, en especial para las empresas que se vieron forzadas a replantear sus procesos, a buscar nuevas formas de negocio y estrategias para mantenerse en el mercado. En este periodo MiCredi cumplía un año de operación y decidió ponerle pausa a la fábrica de créditos y dedicar todos sus esfuerzos a la gestión de la cartera y al fortalecimiento de su software bancario. También, fue el momento ideal para contactar nuevos inversionistas y fue así como se unió a su operación Acelera Financial, una institución financiera estadounidense, que se dedica al otorgamiento de créditos a la población latina de dicho país. Esta unión permite imprimir capital y sumar fuerzas para crear nuevas oportunidades y contribuir al incremento de créditos en línea con tiempos de respuestas más cortos, trámites reducidos y a un menor costo con una plataforma con proyección internacional.

Según Gallego, la proyección de MiCredi es la inclusión financiera al ofrecer oportunidad de préstamos a las personas no bancarizadas, logrando combatir la informalidad como lo es el “gota a gota” o préstamos informales. Es por esto que MiCredi es una alternativa asequible para todos, con préstamos de hasta 3 millones de pesos para personas naturales y de hasta 150 millones de pesos para empresarios.

Aquellos que deseen solicitar un crédito con MiCredi solo deben ingresar a la página web www.micredi.com.co, hacer la solicitud y esperar respuesta en un plazo de máximo 48 horas. Incluso pueden simular su préstamo a través de su calculadora digital para disfrutar la vida después de ese Sí a sus sueños.

Fuente
Artículo tomado de MiCredi
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera