Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Mis finanzas personales es el nuevo miembro de Colombia Fintech

Mis finanzas personales es el nuevo miembro de Colombia Fintech

2021-02-07

El segmento de las PFM Solutions en Colombia Fintech cuenta con un nuevo miembro: Mis Finanzas Personales. Se trata de un Asesor Financiero Digital que ayuda a sus usuarios a tomar mejores decisiones con el dinero y a elegir u optimizar sus productos financieros.

“La Start-up nació después de haber hecho parte del Batch S19 de Y Combinator como fundador de mi antigua Start-up. Quería hacer algo diferente a lo que estábamos creando entonces y algo más cercano a mi forma de entender las Finanzas Personales”, cuenta el CEO y fundador Juan Camilo González Trujillo. La pandemia fue la siguiente gran motivación. En marzo de 2020, Mis Finanzas Personales lanzó su primera versión en línea permitiéndole a sus usuarios obtener diagnósticos de finanzas personales 100% gratuitos, con recomendaciones para salir de deudas, empezar a ahorrar e invertir y proteger su patrimonio.

Actualmente, la plataforma también les permite a sus clientes adquirir productos y servicios financieros adaptados a sus posibilidades y expectativas. Además, les da guías sobre cómo hacer el mejor uso de estos para lograr sus propósitos. Hoy cuentan con alianzas y productos para bajar las cuotas de créditos, adquirir seguros, mejorar sus planes de salud, empezar a invertir, planear la compra de vivienda y aprender a manejar mejor su dinero. Tras los primeros 10 meses de operación, Mis Finanzas Personales cuenta con más de 5 mil usuarios y crece a un ritmo del 28% mensual. El 71% de sus clientes son colombianos y el otro 29% de 18 países más de América Latina.

A su vez, han creado importantes alianzas con empresas. En este segmento la compañía crea contenido, programas y acciones de bienestar financiero y facilita su plataforma como un beneficio para los empleados o clientes de estas. Hoy trabajan con clientes como Grupo Bolívar, Bancolombia, la Cooperativa Unimos de Compensar, Scotiabank Colpatria, Keralty, entre otros. En este segmento impactaron a más de 21 mil colaboradores en 2020.

“Estamos convencidos de que la planeación financiera debería ser accesible y asequible para todos, y que tener un experto imparcial a la mano para ayudarnos a elegir nuestros productos financieros no debería ser un lujo. En 2021 seguiremos trabajando para que esto sea posible. Para esto estamos en la búsqueda de nuevos aliados e inversionistas, expandiremos la operación a nuevos países con nuestra oferta de productos y servicios y trabajaremos de la mano con más Fintechs y entidades del sistema financiero. Estamos emocionados de empezar el año ingresando a Colombia Fintech; desde aquí queremos trabajar con todos los actores del ecosistema para mejorar la educación financiera en América Latina e impulsar la innovación en la forma en la que tomamos decisiones financieras”, asegura González.

Fuente
Artículo tomado de Mis Finanzas Personales
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera