Los recursos los invertirán en tecnología y producto para consolidarse en Colombia, y ser la principal cuenta de banco de las startups.
Mono, la cuenta de banco para startups, recibió una ronda de inversión de US$6millones, correspondiente a su ronda seed y liderada por Tiger Global Management.
Según sus fundadores, con llenar un sencillo formulario en línea que toma menos de 15 minutos, un emprendedor puede tener una cuenta ese mismo día con transferencias interbancarias, múltiples usuarios y tarjetas, tanto virtuales como físicas.
“Los emprendedores usamos herramientas como Slack, Google, AWS en nuestro día a día. Y de repente, entramos en la plataforma del banco y es como volver a usar Windows 95. Creemos que en la ineficiencia de los bancos está nuestra oportunidad. Ese ineficiencia no es solo en la aprobación de un crédito, por ejemplo, sino en la sobre-burocracia para abrir una cuenta, un servicio al cliente que no resuelve, tecnología anticuada, cobros inentendibles, entre muchas otras", dijo Salomón Zarruk, cofundador y CEO de Mono.
Los recursos los invertirán en tecnología y producto, lo que les permitirá ofrecer una gran experiencia a los clientes. Para el futuro buscan consolidar Colombia y ser la principal cuenta de banco de las startups del país, pero con la visión de que el problema sucede con fuerza en toda la región. Dentro de su equipo tienen personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
“Mono es la cuenta de banco que a nosotros nos habría gustado tener cuando comenzamos. Usamos nuestro propio producto y, como dicen los gringos, nos comemos nuestra propia comida de perros. Lo que nos hace falta nos duele, porque lo usamos".