Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Movii, Nequi y bancos se unen a ACH para habilitar micropagos P2P instantáneos

Movii, Nequi y bancos se unen a ACH para habilitar micropagos P2P instantáneos

2021-06-21

Transferencias YA es el nuevo producto de la ACH Colombia que le permitirá a las personas transferir dinero entre entidades financieras desde el celular de forma fácil, rápida y segura.

ACH Colombia, empresa creada por entidades del sector financiero que ofrece servicios que permiten el intercambio de transacciones financieras y de información entre las entidades de la que conforman, como ACH, SOI, PSE y pasarela de pagos, recientemente, ha lanzado su nuevo servicio de transferencias inmediatas

Con transferencias YA, se busca cambiar la manera en la que los colombianos manejan su plata. Desde ahora se puede enviar, recibir y solicitar dinero en segundos (push - pull payments), únicamente usando el número de celular y sin apps adicionales. 

Cinco entidades diversas como SEDPES, cooperativas, billeteras digitales y otras entidades financieras como Movii y Nequi junto con el Banco Coopcentral son las primeras entidades financieras que ya tienen el servicio, como una muestra diferencial de cómo se pueden eliminar las barreras entre los actores del ecosistema de pagos, usando principios de Blockchain y Open Banking, para avanzar en la reducción del sobreuso del efectivo y la masificación de los pagos digitales en Colombia.
‍Este nueva integración se caracteriza por:

  • La llave de identificación para el uso del servicio es el número de celular y no es necesario hacer un registro previo a la transacción.
  • La primera transferencia es autorizada por el usuario receptor, quién decide en qué entidad prefiere recibir los fondos y podrá marcar su cuenta para recibir transferencias habituales.
  • El servicio se prestará 7 por 24.

¿Quieres saber más de este proyecto? Ve al Bogotá Fintech City, el track de Fintech de Colombia 4.0, donde ACH y Minka, una de las Fintechs detrás de su desarrollo, presentarán oficialmente este servicio a la industria.

Fuente
Artículo tomado de Colombia Fintech
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera