Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
General
Mujeres, las que más envían remesas

Mujeres, las que más envían remesas

2022-03-13

Cerca de 100 millones de mujeres migrantes envían buena parte de sus ingresos a sus países de origen.

Unas 100 millones de mujeres migrantes envían buena parte de sus ingresos a sus países de origen y en el caso de Colombia el 60% de quienes las reciben son mujeres jefe de hogar, de acuerdo Naciones Unidas Mujer y la plataforma inglesa de remesas WorldRemit.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA, organismo de Naciones Unidas, estima que las remesas tocan directamente a 1.000 millones de personas en todo el mundo, manteniendo a muchas familias receptoras por encima del umbral de la pobreza y a menudo suman el 60% o más de los ingresos del hogar.

“Cuando una mujer migra se enfrenta a muchos retos como las brechas salariales y las ofertas laborales que se les presentan en los países a donde migran. Además, ellas deciden quién va a recibir ese dinero y cómo va a ser administrado. Allí empieza su empoderamiento”, dice Paula Valle, gerente para Latinoamérica en Colombia de WorldRemit, que envía dinero desde 50 países a más de 150 destinos alrededor del mundo.

Además, resaltó que las mujeres son el motor de las economías familiares y las primeras usuarias de dinero móvil a través de los celulares lo cual les permite cubrir las necesidades básicas de sus familias, educarse, ahorrar e invertir.

Fuente
Artículo tomado de Portafolio
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera