Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
NUBLOQ SAS, NUBLOQ
Nubloq ya hace parte de Colombia Fintech

Nubloq ya hace parte de Colombia Fintech

2022-02-25

Nubloq, la startup colombiana que hace posible que cualquier empresa pueda ofrecer productos financieros a sus clientes (como créditos y seguros) y usar datos para procesos de verificación de información, se sumó a Colombia Fintech, el ecosistema de servicios financieros digitales más grande del país.

Esta startup está habilitando diferentes oportunidades de crecimiento para las compañías, que van desde la simplificación de la distribución de seguros hasta la consulta de datos para validación de identidad o el cálculo de la capacidad de pago, sin complejidades tecnológicas y facilitando la toma de decisiones.

Esta última, la consulta de datos, salió al aire en diciembre y ya tiene en promedio entre 2.500 y 3.000 consultas diarias, para verificar la identidad de los usuarios y ofrecer alternativas como préstamos gracias al acceso a diferente información: salario, datos históricos, índice de incremento salarial y más.

Colombia, un país lleno de oportunidades para todos

Según la Banca de las Oportunidades, 26,5 millones de colombianos tienen al menos un producto financiero activo. Esta cifra representa una oportunidad para que organizaciones de cualquier sector entreguen una propuesta de valor más completa a sus usuarios y para que empresas como Nubloq capitalicen la apertura que se está dando hacia la innovación financiera.

Así lo confirma su CEO, Federico Benítez, “creemos en el poder de los productos financieros como un multiplicador de posibilidades y bienestar para personas y empresas”.

El propósito de Nubloq es generar mayor acceso a los productos financieros para personas y empresas. Antes, la distribución de los servicios financieros era exclusiva de los bancos y agentes autorizados. Ahora, gracias a jugadores como esta startup, cualquier compañía puede distribuirlos y venderlos dentro de su experiencia de cliente.

Nubloq está cambiando las reglas del juego en tres aspectos:

  • Facilidad en los procesos de compra: atrás quedaron las compras de productos y servicios financieros únicamente en establecimientos autorizados. Hoy es posible hacerlo en el momento y el lugar que el consumidor prefiera.
  • Negociaciones más rápidas: los convenios largos y complejos para integrar productos financieros son cosa del pasado. Ahora, es posible proyectar las ganancias desde el primer día con acuerdos estándares que ahorran semanas de negociación.
  • Sin complejidades técnicas: ya no hacen falta meses de desarrollo tecnológico. En la actualidad, las integraciones son tan simples (vía API) que una empresa puede ofrecer servicios financieros y de validación de datos en cuestión de días.

    Logros y expansión


    Actualmente, Nubloq está trabajando con startups como Enbanca y Juancho Te Presta, que tienen un crecimiento acelerado en Colombia, y espera ayudar a transformar en fintechs a cientos de empresas del país con el modelo de finanzas embebidas y open finance en el primer semestre de 2022.

    Como menciona Angela Strange, General Partner de Andreessen Horowitz, “todas las compañías serán una fintech en algún momento” y Nubloq está abriendo camino para que esto sea una realidad en Latinoamérica. Para lograrlo, inicialmente tendrá su foco en empresas financieras, Healthtechs y Proptechs colombianas que quieran potenciar el conocimiento de sus usuarios, reducir la fricción en el proceso de onboarding y escalar su impacto mientras generan nuevas fuentes de ingresos incluyendo productos financieros en su experiencia.

 
 
Fuente
Artículo tomado de Nubloq
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera