Nubloq, la startup colombiana que hace posible que cualquier empresa pueda ofrecer productos financieros a sus clientes (como créditos y seguros) y usar datos para procesos de verificación de información, se sumó a Colombia Fintech, el ecosistema de servicios financieros digitales más grande del país.
Esta startup está habilitando diferentes oportunidades de crecimiento para las compañías, que van desde la simplificación de la distribución de seguros hasta la consulta de datos para validación de identidad o el cálculo de la capacidad de pago, sin complejidades tecnológicas y facilitando la toma de decisiones.
Esta última, la consulta de datos, salió al aire en diciembre y ya tiene en promedio entre 2.500 y 3.000 consultas diarias, para verificar la identidad de los usuarios y ofrecer alternativas como préstamos gracias al acceso a diferente información: salario, datos históricos, índice de incremento salarial y más.
Colombia, un país lleno de oportunidades para todos
Según la Banca de las Oportunidades, 26,5 millones de colombianos tienen al menos un producto financiero activo. Esta cifra representa una oportunidad para que organizaciones de cualquier sector entreguen una propuesta de valor más completa a sus usuarios y para que empresas como Nubloq capitalicen la apertura que se está dando hacia la innovación financiera.
Así lo confirma su CEO, Federico Benítez, “creemos en el poder de los productos financieros como un multiplicador de posibilidades y bienestar para personas y empresas”.
El propósito de Nubloq es generar mayor acceso a los productos financieros para personas y empresas. Antes, la distribución de los servicios financieros era exclusiva de los bancos y agentes autorizados. Ahora, gracias a jugadores como esta startup, cualquier compañía puede distribuirlos y venderlos dentro de su experiencia de cliente.
Nubloq está cambiando las reglas del juego en tres aspectos:
Logros y expansión
Actualmente, Nubloq está trabajando con startups como Enbanca y Juancho Te Presta, que tienen un crecimiento acelerado en Colombia, y espera ayudar a transformar en fintechs a cientos de empresas del país con el modelo de finanzas embebidas y open finance en el primer semestre de 2022.
Como menciona Angela Strange, General Partner de Andreessen Horowitz, “todas las compañías serán una fintech en algún momento” y Nubloq está abriendo camino para que esto sea una realidad en Latinoamérica. Para lograrlo, inicialmente tendrá su foco en empresas financieras, Healthtechs y Proptechs colombianas que quieran potenciar el conocimiento de sus usuarios, reducir la fricción en el proceso de onboarding y escalar su impacto mientras generan nuevas fuentes de ingresos incluyendo productos financieros en su experiencia.