Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Colombia Fintech
Nueva apuesta de ePayco para impulsar a pymes de Latam

Nueva apuesta de ePayco para impulsar a pymes de Latam

2021-04-23

A través de esta solución los usuarios podrán crear, diseñar y gestionar su e-commerce de forma gratuita.

 

Las más recientes cifras de Euromonitor Internacional revelaron que Colombia es el quinto país en la región con mayor crecimiento en ventas de comercio electrónico tras haber llegado a recaudar unos US$ 66.765 millones en el 2020. Y es que sin lugar a duda, el e-commerce está pasando por uno de sus mejores momentos, motivo por el cual la empresa colombiana ePayco decidió ayudar a miles de emprendedores y pymes a tener su propia “tienda virtual” de forma gratuita.

Desde el año 2011, ePayco ha venido ofreciendo una solución a los principales comercios de Colombia unificando todas las redes de pago disponibles en el país para así facilitarles sus procesos de transacciones electrónicas. Sin embargo, ahora con “Vende”, la nueva herramienta que estará en su plataforma web a partir del 19 de abril, esperan poder apoyar a los emprendedores que quieren ingresar al mercado de la virtualidad y no tienen el capital, el tiempo ni los conocimientos para hacerlo.

“ePayco es más que una pasarela de pagos. Nos auto denominamos como una solución integral de pagos. En ese sentido, no nos mantenemos sólo con los productos tradicionales, sino que le apostamos a productos complementarios para ayudar a emprendedores y grandes empresas”, resaltó Jorge Ramírez, CBO de ePayco.

La solución de e-commerce que van a lanzar les va a permitir a los empresarios crear una “tienda virtual” sin la necesidad de conocimientos técnicos, comprar un dominio, un certificado SSL, tener un catálogo de productos, manejar inventario, generar promociones, controlar los envíos de los productos y acceder a la pasarela de pagos integrada que ofrece la empresa.

El desarrollar una web puede llegar a tardar un promedio de 3 meses, mientras que con la herramienta de ePayco los usuarios podrán crear y diseñar su “tienda virtual” en cuestión de horas, sin la necesidad de tener programadores, diseñadores web o encargados de la seguridad, ya que los usuarios van a estar seguros al tener un certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), para así evitar cualquier tipo de ciberataque.

Ramírez recordó que desarrollar una tienda web básica tiene un valor aproximado entre $2.000.000 a $3.500.000, por lo que muchas empresas obtendrán un ahorro del 95% en los costos de desarrollo de sus espacios digitales.

Debido a las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno y el comportamiento de compra electrónica, ePayco tuvo un crecimiento en el último año en el número de sus transacciones en un 226%, en comparación con las cifras del 2019. Así mismo, llegaron a 48.512 comercios impactados, teniendo un alza del 153%.

Un análisis de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico aseguró que pese a la apertura de comercios y al desarrollo de estrategias para la reactivación económica, el número de usuarios de comercio electrónico aumentó y se espera que para el cierre del año 2021 haya un crecimiento del 16% respecto al 2020.

De acuerdo con el CBO de la empresa, esperan que con su nuevo portafolio de productos puedan ayudar a los emprendedores y las pymes a su crecimiento e inmersión en el mercado. Además, para mitad de año tienen proyectado ampliar su portafolio de productos y expandirse a otros países de Latinoamérica.

Fuente
Artículo tomado de Epayco
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera