Soporte y atención a los clientes, seguridad contra el fraude, el consumidor primero, disponibilidad 24/7, integración rápida y fácil y mayor control y centralización, son los principales beneficios de las pasarelas de pago que ahora forman parte de nuestra vida.
Colombia, febrero de 2021. Las pasarelas de pago son plataformas que le permiten a los comercios poder aceptar pagos en línea de manera fácil y segura, mismos pagos que, con la pandemia del Covid-19, se convirtieron en la única opción para adquirir bienes y servicios, para abastecerse.
En Colombia, las pasarelas de pago aumentaron sus operaciones 64% en 2020 con respecto al año anterior, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Una de las pasarelas de mayor crecimiento en el país, fue Kushki, pasarela de pagos global con presencia en Colombia, que duplicó las ventas a nivel global en el pasado año 2020.
No es casualidad que este sector se lleve una de las mayores inversiones en el país. Acorde a cifras de Colombia Fintech, más de un billón de dólares se han invertido en la industria fintech en los últimos tres años. 300 millones de ellos, invertidos en los primeros cinco meses de la pandemia. Kushki cerró su ronda A de inversión el año pasado también, con la llegada de fondos muy relevantes de la región, entre ellos Kaszek Ventures y Dila Capital.
El tener una pasarela de pago para vender, cobrar, y pagar online, trae múltiples beneficios a los comercios y usuarios.
Con el alto número de transacciones online que se manejan hoy en día, las pasarelas de pago deben ser lo suficientemente robustas. Con la pandemia, los pagos digitales se han instalado como los favoritos en casi todos los países. Acorde a datos de Visa, el método de pago ganador en Latinoamérica fue el débito, con 72%.
Con flujos de dinero moviéndose de un lado a otro, es importante contar con una pasarela de pago que de un adecuado soporte y atención a los comercios en caso de fallas o intermitencias.
Latinoamérica es una de las regiones más fraudulentas en todo el mundo: en promedio, un 8% de las transacciones se cancelan por sospecha de fraude, lo que casi duplica el promedio europeo, según datos de Riskified. Por lo mismo, es relevante que una pasarela de pago cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar de seguridad de las principales emisoras de tarjetas, como American Express, Mastercard y Visa. Kushki cuenta con la certificación más alta presente en la industria: PCI DSS Compliance nivel 1. Además, de tener los niveles más bajos de fraude en toda la región, cuenta con una plataforma muy robusta para controlar el fraude.
Se estima que un 40% de las compras en e-commerce son impulsivas. Eso, en la generación boomer, en la millennials, la cifra se eleva a un 42% de personas que han realizado compras por impulso en el último mes. Si contemplamos la vida entera, un 83% de las personas admite alguna vez haber hecho una compra por impulso.
La pasarela de pago digital está disponible 24/7 para satisfacer esas necesidades que existen en la población. Esto puede llevar a un comercio a incrementar sus ventas, especialmente en épocas de pandemia. Kushki ha mantenido durante los últimos años, un uptime de 99.999%, esto sin duda entrega seguridad y estabilidad a tu negocio.
A pesar de ser una generación de casi nativos digitales, son pocas las personas que realmente pueden decir que saben cómo programar en algún código o lenguaje computacional. Por eso mismo, la integración de una pasarela de pago debe ser lo más rápida y simple posible.
En Kushki, cuentan con una API y con plugins para los principales sistemas de e-commerce. Los tiempos de la industria son rápidos y no hay que quedarse atrás ni perderse eventos importantes como Navidad o Cyber Day. Mientras más rápida la integración, más fácil es salir al mercado.
Con una pasarela de pago, el comercio puede tener toda la información de sus pagos en un solo lugar, lo que lo ayuda en temas de gestión y conciliación de dinero. Por otro lado, tener una pasarela de pagos para hacer compras digitales permite que el comercio tenga el control completo del proceso de compra, minimizando problemas y mejorando la atención a los clientes.
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