Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
BINANCE COLOMBIA SAS
Plataformas de exchange refuerzan seguridad de sus usuarios y áreas de investigación de actos ilícitos

Plataformas de exchange refuerzan seguridad de sus usuarios y áreas de investigación de actos ilícitos

2021-11-11
  • Binance refuerza protocolos e implementa la Verificación de identidad como parte de su “KYC” (Know your customer)
  • El 34% de toda la actividad de criptomonedas en 2020 estuvo relacionada con el cibercrimen
  • El mayor exchange nombra a ex funcionarios de EE.UU. como parte de su equipo de inteligencia e investigaciones

Colombia, Bogotá D.C, 10  noviembre de 2021 -. A medida que el uso de las criptomonedas incrementa a nivel mundial con un crecimiento de más del 881% durante el último año y en donde Colombia se ubica dentro de los 20 países con mayor uso, en la posición 11 a nivel global; las plataformas de criptomonedas tienen el reto de ser más seguras y brindar a los usuarios mayores herramientas de blindaje, pero sobre todo avanzar en la coordinación con autoridades para fortalecer los marcos legales y colaborar en investigaciones de actos ilícitos. 

Es el caso de Binance, el ecosistema blockchain y el proveedor de infraestructura de criptomonedas líder a nivel mundial, quien durante el último mes ha realizado inversiones para reforzar la seguridad de sus usuarios y es por ello que amplió los requisitos globales de protección con la verificación intermedia, mediante la cual se podrá tener de manera resguardada mayor información de sus clientes y más protección para las transacciones. Esto forma parte del redoblamiento que la organización tiene en protocolos de gestión de riesgos para Know Your Customer o “KYC” (conoce a tu cliente), y Anti-Money Laundering (AML por sus siglas en inglés).

“La protección del usuario es una parte integral de nuestro ADN y valores corporativos. Nuestra visión es crear un ecosistema sostenible que sea seguro para todos los participantes. En los últimos cuatro años, hemos sentado las bases invirtiendo fuertemente en seguridad y protección del usuario, apoyando a las fuerzas del orden de todo el mundo con investigaciones de alto perfil y ayudando a las víctimas de delitos cibernéticos a recuperar millones de dólares en fondos robados. Nuestro objetivo es trabajar de manera más colaborativa con los responsables de la formulación de políticas para mejorar los estándares globales y desalentar a los malos actores", señaló Changpeng Zhao (CZ), fundador y director ejecutivo de Binance.

En este sentido, el exchange más grande a nivel mundial, recientemente nombró a Tigran Gambaryan y Matthew Price, ambos ex agentes especiales de la Unidad de Delitos Cibernéticos del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU, como vicepresidente de Inteligencia e Investigaciones Globales y Director Senior de Investigaciones, respectivamente, quienes se centrarán en las investigaciones internas y externas para prevenir las amenazas y las pérdidas financieras y continuarán trabajando  estrechamente con organismos encargados del cumplimiento de la ley y reguladores de todo el mundo.

"El equipo de investigaciones de Binance ahora integra a los mejores investigadores del mundo que han trabajado en algunas de las investigaciones cibernéticas más importantes de la historia con antecedentes inigualables en este sector. Este nivel de experiencia hará de Binance un líder en cumplimiento, mejorando la confianza en Binance y el ecosistema de criptomonedas en su conjunto", añadió el CEO de Binance, "CZ" (Changpeng Zhao). 

Y aunque de acuerdo con Chainalysis los delitos relacionados con las criptomonedas se redujeron drásticamente en 2020 a poco menos de 10 mil millones (usd) en volumen de transacciones, lo que representa tan solo el 0.34% de toda la actividad de criptomonedas en 2020, que estuvo relacionada con el cibercrimen. Sin embargo, datos del mismo analista advierten que los pagos por medio de ransomware (secuestro de datos) han aumentado en un 450% desde 2019, lo cual denota para Binance la importancia de invertir en la seguridad de los usuarios y garantizar además el cumplimiento con las leyes y normativas, sin descuidar la experiencia y tecnología que los usuarios encuentran en el sistema cripto.

###

 

Acerca de Binance

Binance es la plataforma de intercambio líder en infraestructura blockchain y criptomonedas a nivel mundial, ofreciendo un conjunto de productos financieros que incluyen al mayor exchange de activos digitales basado en volumen. Con la confianza de millones alrededor del mundo, la plataforma de Binance se enfoca en aumentar la libertad del dinero para todos los usuarios, presentando un portafolio inigualable de productos y ofertas, las cuales incluyen: trading y finanzas, educación, datos e informes, bienes sociales, inversión e incubación de proyectos, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

Fuente
Artículo tomado de Binance
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera