Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Plintron
Plintron se une a Colombia Fintech

Plintron se une a Colombia Fintech

2022-10-19

Somos el proveedor más grande de servicios de comunicaciones en la nube para que las empresas puedan tener su propio servicio de telefonía móvil con su marca, sin necesidad de grandes inversiones y esfuerzos. Facilitamos el acceso al todo un ecosistema móvil (plataformas, servicios, integraciones, regulatorios..) de tal manera que las empresas pueden aprovechar la fortaleza de sus marcas y ofrecer su propio portafolio de productos móviles a sus clientes, ya sea con objetivos de rentabilizar, fidelizar o retener a sus clientes actuales, o apalancar el crecimiento de sus productos actuales.

¿Como nace la empresa, cuáles fueron las motivaciones que dieron su origen? 

Plintron nace como una plataforma de servicios de telecomunicaciones en la Nube, para facilitar que las empresas puedan lanzar su propio servicio de telefonía móvil con su marca, fácil y con bajos costos. La oportunidad surge cuando sus fundadores vieron que en el auge de Operadores Móviles Virtuales a inicios de la primera década de este siglo, muchos fracasaban debido principalmente a los costos elevados de operación, ventas y distribución, y la falta de tecnología de comunicación adecuada para respaldar los productos de los clientes en el mercado. Solo uno de cada cinco OMVs tenía éxito a largo plazo. Con el fin de aliviar estos problemas nace Plintron.

¿Dónde nace la empresa? Si quieren especificar cual es el país donde está la casa
matriz.

La empresa nace en el 2008, en Chennai India, y cuenta con casa matriz en Singapur. Inicio sus operaciones en Reino Unido y Suiza. Y su expansión empieza en 2011 al firmar un contrato con Lyca Mobile uno de los más grandes OMV del mundo.

¿En cuántos países/ciudades tiene presencia la empresa?

En este momento Plintron es el proveedor de soluciones de comunicaciones en la nube como servicio, más grande del mundo, con presencia en 32 países y con más de 143 OMV lanzados. Estamos en casi todo Europa, en Asia, Australia, África y estados unidos. Desde el 2017 ingresamos a Brasil y en los últimos dos años México y Colombia con planes de crecimiento en toda la región.

¿Cuáles son los productos / servicios que ofrece la empresa?

Somos un habilitador de operadores móviles virtuales, es decir, proveemos todo lo necesario para que cualquier empresa sin experiencia en el mundo móvil pueda lanzar su propia operación móvil fácil y rápido. 

De tal manera que nuestros clientes (empresas) se despreocupan de las complejidades del negocio y pueden enfocarse en la estrategia (ventas y marketing) mientras nosotros nos encargamos del lanzamiento y operación del servicio durante todo el ciclo de vida del negocio. 

Ofrecemos el acceso integral al Ecosistema Móvil de Plintron, conformado por servicios que incluyen conectividad global de voz, SMS y datos, Roaming, tarjetas SIM, acceso de operadores y dispositivos y soluciones para Internet de las cosas IoT. Incluyendo toda la infraestructura, la relación con el dueño de la red, los cumplimientos regulatorios y hasta del servicio al cliente. Y apoyamos con la consultoría estratégica del negocio para que las nuevas marcas móviles sean exitosas en sus objetivos.

¿A qué audiencia se dirigen? (quiénes son sus clientes)

Nuestro servicio está dirigido a organizaciones del sector privado y sector gobierno que encuentren una oportunidad en contar con su propio servicio de telefonía móvil. En el sector privado trabajamos con empresas de sectores como Fintech, Retail, ISPs, IoT, logística y otros.

Algunos reconocimientos son:

  •  ISO9001 e ISO27001 certified
  • 3GPP IETF, PCI-DSS, compatible con ITIL
  • Cumplimiento del marco ALM para SDLC y Agility
  • Miembro activo de GSMA y compatible con el estándar eTOM del foro TM
  • Hemos sido reconocidos a lo largo de los años a través con una serie de prestigiosos premios.
  • Mejor empresa de TI / ITES en el “Dun & Bradstreet: premios Gaurav SME 2012 de Axis Bank Business ”.
  • Incluido en las 50 principales empresas de crecimiento emergente de NASSCOM en la India, 2013.
  • Calificada por Silicon India como la mejor empresa para trabajar en India, 2015.
  • Incluido en Innovadores de IoT móvil de GSMA, 2017.
  • Clasificado como “Mejor proveedor de servicios de IoT y OMV de la India” en 2017 por Berkshire Media.
  • Clasificada como la mejor empresa del año 2020 de la India en la categoría CPaaS por Berkshire Media.
  • Clasificada por Business Connect como la empresa de IoT de más rápido crecimiento para observar a nivel mundial – 2021.
  • Premiada por Branvision Nexbrands como “La marca extraordinaria 2020 -21 y Gamechanger en la categoría CPaaS”.
  • Plintron es reconocida en el Top 20 de compañías de Telecomunicación por la Revista TelecomTechOutlook (EUA).
  • Premio a la Iniciativa en la Nube del Año en los Asian Telecom Awards 2022.
  • MVNE del año 2022, Premios OMV, Congreso Mundial de OMV

¿Qué significa ser parte de Colombia Fintech?

Ingresamos a la comunidad fintech con dos objetivos:
1. Dar a conocer a la comunidad Fintech la posibilidad que tienen, las empresas y startups del sector, de crear sinergias de sus productos actuales con los servicios de telefonía móvil con su propia marca para sus usuarios/clientes.

  • Como por ejemplo, una billetera móvil podría fortalecer la relación con sus usuarios y apalancar el crecimiento de transacciones, facilitando la conectividad móvil de sus usuarios en la medida que usan la billetera.
  • Una fintech también podría verse beneficiada porque sus clientes con su app y con la SIM de su propia marca siempre tienen conexión a su plataforma, incluso cuando los datos del plan se acaban.

2. Creación de alianzas con los protagonistas del sector, y ayudar en la generación de innovación orientadas a reducir la brecha digital a la vez que se apoya la expansión de la inclusión financiera.


Metas y apuestas futuras

La meta es convertirnos en el primer aliado estratégico de las empresas interesadas en desarrollar proyectos innovadores en torno a la conectividad móvil. Ya sea con objetivos de rentabilidad, ahorro en costos o estrategias de fidelización y retención de clientes. Tenemos la meta de habilitar un millón de conexiones móviles en los próximos 2 años en Colombia.

¿Cómo se puede obtener más información sobre el tema?

Nos pueden escribir a nuestro correo contacto@plintron.co y con mucho gusto atenderemos todas las inquietudes. O pueden visitar nuestro web site para consultar más información y casos de éxito en el mundo.

Fuente
Artículo tomado de Plintron
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera