Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Plurall
PLURALL, la nueva Fintech colombiana abre sus puertas para sus primeros 250 clientes

PLURALL, la nueva Fintech colombiana abre sus puertas para sus primeros 250 clientes

2022-05-02
  • En Plurall más que ser un proveedor financiero, acompañamos el crecimiento de los pequeños empresarios mediante su inclusión al ecosistema digital.
  • Plurall se encuentra en etapa de lanzamiento, en la que tiene previsto atender a los primeros 250 microempresarios que requieran de capital productivo.
  • Para ser un cliente “Pionero Plurall”, solo necesitan registrarse en la lista de espera en nuestra página web plurall.com

Bogotá, abril de 2022. Somos Plurall, la nueva Fintech colombiana creada por emprendedores para emprendedores, que nace con el sueño de liderar y transformar el presente y futuro del sector financiero. Llegamos con la motivación, energía y ganas de convertirnos en el aliado ideal para lograr las metas de crecimiento del microempresario y emprendedor a nivel nacional.

Motivados en la generación de soluciones financieras diseñadas específicamente para atender las dolencias de los microempresarios, desarrollamos un ecosistema de servicios que destaca por su agilidad, sencillez y diseño a la medida, para atender las principales dolencias de este mercado en un solo lugar.

Este gran proyecto comenzó en 2021, cuando Federico Gómez (ex Paga Todo y Ya Ganaste en México) y Glenn Goldman (Ex Credibly, CAN Capital y asesor de FinTechs en LatAm) deciden hacer sinergia para reunir un equipo de talentos, que conoce su mercado, comprende sus necesidades y cuenta con una importante experiencia en el mundo de las Fintech: Mónica Saavedra (ex Movii), Natalia García (ex Movii) Martha Fajardo (ex Novopayment), Gustavo González (ex Referencia) e Iván Wilches (Ex HDI Seguros). Con el objetivo de romper esquemas, buscamos construir un equipo joven y talentoso; capaz de generar disrupción en el sector financiero.

Uno de nuestros pilares es conocer a profundidad a nuestro usuario y por eso, sin importar nuestros cargos, todos hacemos trabajo de campo e investigación para identificar las necesidades de los microempresarios e independientes, dejando impregnado como parte de nuestra cultura el desarrollo de al menos cinco entrevistas con emprendedores lo que nos permite fortalecer nuestro propósito desde el conocimiento, la comprensión y el intercambio de experiencias. “Solo quienes emprendemos entendemos los retos que hay que enfrentar para hacer realidad nuestros proyectos. Por eso creamos Plurall, un lugar donde empatizamos con los dolores empresariales de los pequeños emprendedores que están desatendidos y con pocas posibilidades de acceder a capital de trabajo y pagos digitales. Esa es nuestra principal motivación para construir un ecosistema de servicios digitales capaz de fomentar la inclusión financiera a través de la entrega de capital productivo con pocas barreras de entrada y de manera digital” expresó Natalia García, cofundadora y Head of Growth de Plurall.

Una vez entendimos las necesidades y realidades de nuestros pares emprendedores, decidimos dar ruedo para iniciar operaciones en 2022 con el lanzamiento de “Pioneros Plurall”, un programa inicial donde atenderemos los primeros 250 clientes a través de una lista de espera. Para ello, hemos dispuesto en nuestra página web www.plurall.com un formulario de registro disponible para todos los emprendedores que hoy requieren de un capital para sus negocios. “Nuestro objetivo no es probar lo que ya están haciendo en el mercado muchas fintechs, sino apalancarnos en su tecnología para crear productos y experiencias que nos permitan evaluar nuestro modelo de negocio, cómo vamos a adquirir clientes y mejorar los procesos” resaltó Monica Saavedra, co-fundadora y Head of Product de la FinTech.

Adicionalmente, ¡somos un negocio para apoyar a otros negocios! Es por eso, que diseñamos “Un programa de graduación”: un plan de acompañamiento para darle la oportunidad a la gran mayoría de microemprendimientos de contar con un capital. Esto significa que, si al cliente solicitar el servicio, la calificación financiera no resulta favorable, a diferencia de negar la posibilidad de obtener el recurso, brindaremos un voto de confianza con un monto más pequeño. De esta manera podremos entablar un primer vínculo para conocer su comportamiento de pagos y permitirle “graduarse” hacia créditos más altos. 

“Colombia cuenta con diferentes políticas públicas de inclusión financiera que han formado parte de la agenda del país durante los últimos 30 años y que, a nuestro juicio, no tienen nada que envidiarle a las de ningún país de América Latina. Una de nuestras grandes fortalezas es haber logrado articular instrumentos como el Microcrédito y la Corresponsalía Bancaria Digital, mediante alianzas de "Banking as a Service" con jugadores de la primera generación del fintech en Colombia, que llevan casi 8 años armando infraestructura muy valiosa para el ecosistema. Gracias a este marco regulatorio, Plurall Esto nos ha permitido ser muy agiles y asertivos, lo que es importante para enfocarnos en nuestros objetivos de crecimiento en el mercado” expresó Federico Gómez, cofundador y Director General de Plurall

Otra muestra de los esfuerzos que estamos haciendo por construir una experiencia realmente pensada para emprendedores, se basa en nuestro lenguaje:  contamos con el contrato de microcrédito más simple que pueda existir. Corto, sin asteriscos, sin tecnicismos ni  letra pequeña, porque sabemos que a los emprendedores nos gusta que nos hablen claro, que sean transparentes para tener certeza con lo que nos comprometemos.

“Nuestra aproximación al mercado y tracción nos ha permitido generar importantes alianzas como la suscrita con Visa y atraer a inversionistas que nos han confiado USD$11.5 entre capital y deuda. Además de la fortaleza del equipo, ha sido muy importante contar con asesores de clase mundial como Joel Sherwin, ex Gerente General de Dave, Tina Reich, que ha ocupado varios cargos en materia de riesgos y ciencia de datos en Amex, Citi, JPMorgan y Credibly; Michael Gómez, ex Jefe del Portafolio de Mercados Emergentes de PIMCO Omar Canales, ex director de operaciones de Cacao Paycard y Matías Garrido, CEO de Multiplica.” compartió Glenn Goldman, Cofundador y CSO de Plurall y quien tiene un historial de haber originado más de US$4bn en préstamos para las Pyme de Estados Unidos, México y Brasil. 

Por otra parte, con el ánimo de mantenernos coherentes y consistentes con nuestra razón de ser, nos hemos comprometido a ser consumidores fieles y leales del emprendimiento local; esto es, adquirir los insumos, el merchandising, los diseños, las impresiones y uniformes en los pequeños negocios colombianos, convirtiéndonos a su vez, en potenciadores de crecimiento, comprando sus productos y/o servicios.

En Plurall estamos para ayudar, por eso queremos que los demás nos cuenten sobre ellos, sobre sus negocios, tiendas o locales, para estar a su lado y juntos poder crecer.

Plurall

En Plurall, estamos aplicando la tecnología, el uso de la data y un hiper-enfoque en el consumidor para ofrecer servicios financieros relevantes para emprendedores, independientes, y microempresarios que hoy se encuentren buscando una solución financiera que realmente se ajuste a las necesidades de su negocio.

A pesar de décadas de diseño de productos, presencia en el mercado y dominio del mismo por parte de servicios financieros tradicionales, creemos que la solución financiera para emprendedores, aún no se ha construido. Una que sea accesible, instantánea, amigable y transparente, y que realmente entienda sus dolores y dificultades a lo largo del proceso de crear y sostener una empresa en nuestro país.

Por eso, con el apoyo de Visa y aprovechando la tecnología líder de proveedores de tecnología financiera de Latinoamérica, ayudaremos a transformar la industria y a impulsar miles de microempresas en Colombia.

Fuente
Artículo tomado de Plurall
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera