La digitalización del sistema financiero es una nueva oportunidad de encontrar formas de solicitar préstamos e interactuar con la red bancaria. Durante la emergencia presentada por el covid-19, la tecnología ha logrado solventar muchos de los problemas presentado en la coyuntura.
La industria fintech, además, ha tenido un desarrollo positivo, pues en lo corrido del año ha crecido 40%, según un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una de las características de las fintech es la forma como ha suplido las necesidades, a la vez que ofrece diversas alternativas a los usuarios.
Durante la pandemia ha sido indispensable tener un distanciamiento social para detener la proliferación del virus, y realizar pagos o solicitar créditos de forma online es una buena opción en los días que corren. Una de las empresas que ofrece esta posibilidad es la fintech Lending RapiCredit, la cual ha generado una inclusión social y financiera.
“La tarea que venimos realizando no es solo un tema de ahora, desde que estamos operando ese ha sido nuestro objetivo, llevar alternativas de crédito para los que no tienen acceso a este. Por ejemplo, este mes de octubre lanzamos el crédito a plazos, ahora los clientes de RapiCredit pueden sacar sus préstamos a tres meses y de esta forma contar con un periodo mayor para resolver sus necesidades de urgencia”, dijo al respecto Daniel Materón, CEO de RapiCredit.
Este tipo de empresas han logrado que las personas puedan acceder a créditos de forma fácil y con rápidos desembolsos. Además, la flexibilidad financiera genera la creación de vida crediticia. Por esta razón, 42% de los usuarios elegiría un nuevo proveedor financiero por encima de las entidades tradicionales.
El sector fintech sigue en crecimiento, mientras se adapta e innova como respuesta al avance tecnológico que la sociedad demanda durante la coyuntura. Según datos del Fintech Radar de Colombia, publicado por Finnovista, este tipo de startups llegó a 200.